Ernesto Sanz es el nuevo presidente de la UCR

Ernesto Sanz vuelve a ser la máxima autoridad de la Unión Cívica Radical. El centenario partido eligió por acuerdo al senador mendocino para ese cargo, mientras que la vicepresidencia primera fue para un hombre del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, el diputado nacional Agustín Portella, relegando al ex vicepresidente Julio Cobos, que no asistió al evento, pero buscaba posicionar a alguno de sus delfines en ese cargo.


No obstante, el cobismo se quedó con dos puestos en la mesa chica del partido: la senadora Laura Montero como secretaria de Coordinación y otra secretaría para el puntano Alejandro Cacace.
La vicepresidencia segunda fue para la cordobesa Carla Abugauch, concejal y mano derecha del intendente Ramón Mestre, mientras que la vicepresidencia tercera la ocupará Francisco Fonseca, dirigente de la Juventud Radical.
“De aquí al 10 de diciembre (de 2015) el peronismo debe enfrentar las consecuencias de sus errores. A partir de esa fecha, nosotros nos haremos cargo del futuro", exclamó Sanz al ser electo. "A ellos los vamos a reemplazar nosotros, una nueva mayoría que entienda que para Argentina no hay nada mejor que el éxito de los argentinos piensen lo que piensen, sientan lo que sientan, crean lo que crean y vengan de donde vengan”, agregó.
El senador le apuntó directamente a Cristina. “El narcotráfico es un problema de todos y lo vamos resolver entre todos. No dejaremos que el narcotráfico determine el rumbo de nuestra sociedad. Sepa señora presidenta que fuerzas como el radicalismo, expresiones de todos los credos y movimientos sociales, respaldaríamos un acuerdo de Estado contra el narcotráfico”, sostuvo el flamante titular del Comité Nacional.
“La primera medida del nuevo Comité Nacional, va a ser invitar a los partidos afines a no perder ni un minuto en la construcción de una alternativa común", adelantó Sanz, que aclaró que "no vamos a buscar las fotos vacías, vamos a dedicarnos a dialogar para construir una alternativa distinta”.
En ese sentido, el senador convocó al partido y sus militantes a afrontar un nuevo desafío: “Quienes en 1916 iniciamos la marcha por la igualdad y hace treinta años marcamos el camino a la vida y la paz, empezamos una nueva marcha, la marcha hacia el progreso de la República Argentina”.

Comentarios

Entradas populares