Sin escuchar las denuncias, Milani fue ascendido a Tte. general del Ejército

En un breve acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, este jueves 19/12 por la tarde, César Milani asumió como Teniente general del Ejército. La Presidenta no habló en público y se retiró rápidamente. Milani fue cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos por su participación en la última dictadura militar, además de tener denuncias por enriquecimiento ilícito.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un breve acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, este jueves 19/12 César Milani asumió como teniente general del Ejército. La Presidenta no habló en público y se retiró rápidamente.
Milani que, fue cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos, además de tener causas por enriquecimiento ilícito, fue ascendido a teniente general del Ejército, en una ceremonia desarrollada en Casa de Gobierno, que fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández. El ascenso, promovido por el oficialismo, fue sancionado el miércoles 18/12 por el Senado.
La oposición no fue la única que objetó esta designación, el pliego de César Milani había sido impugnado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), por su presunta vinculación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.
Milani está involucrado en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo por haber sido el oficial encargado de labrar el acta por presunta deserción del soldado (un mecanismo que según el CELS, utilizado para encubrir la desaparición ilegal de conscriptos).
También en otro caso por apremios ilegales contra el preso político Ramón Olivera en un juzgado, ambos ocurridos en La Rioja durante la dictadura cívico-militar-clerical. En una tercera causa por supuesto enriquecimiento ilegal, pero de origen más reciente y ya en democracia.

Comentarios

Entradas populares