Inminente lluvia de críticas cristinistas contra Scioli por una reunión con Moyano

Según trascendió, el gobernador bonaerense y el líder de la CGT opositora mantuvieron un encuentro "secreto" el jueves en una de las oficinas de la sede del Banco Provincia en la Capital Federal. Se sabe que el cristinismo no se banca reuniones entre los suyos y los que no son "del palo". Menos si son así de discretas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cristinismo no se banca reuniones entre los suyos y los que no son "del palo". Menos si se trata de reuniones "secretas".  Por eso, recibió tantas críticas el gobernador bonaerense Daniel Scioli por aquella discreta reunión a principios de año con el exvicepresidente Julio Cobos, una suerte de encarnación de la traición para el Frente para la Victoria.
Dicen que tampoco le resultó indiferente al cristinismo la reunión y posterior conferencia de prensa del gobernador con su par cordobés José Manuel de la Sota esta semana en La Plata. El oficialismo y de la Sota mantienen una fuerte inquina que se vio reflejada, por ejemplo, en la negativa del Gobierno de enviar a Córdoba gendarmes para contener la crisis policial y que marcó la suerte de las otras provincias afectadas por la protesta.
Scioli también habría querido evitar el fuego amigo al escapar el jueves de la reunión que encabezó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Jorge Lozano, junto a los principales líderes de la oposición para firmar el compromiso de "implementar políticas públicas contra el narcotráfico".  Scioli había confirmado su asistencia, de la que desistió a último momento.
Con estos antecedentes es de esperar que lluevan los comentarios críticos contra Scioli en virtud de lo que acaba de trascender: que el gobernador y el camionero Hugo Moyano, algo así como una bestia negra para el cristinismo, mantuvieron una conversación a solar y alejados de los flashes en las últimas horas.
"Daniel Osvaldo Scioli recibió al líder camionero en la sede porteña del Banco Provincia en el piso 19, donde los encuentros del mandatario logran discreción. Y además, donde suele respetar el menú de cada mediodía: sopa (aunque haga calor),  ensalada, un cuadradito de tarta, algo de carne, un poco de pasta y helado, antes del té o el café.
[...
Todos esos temas surgieron en la charla entre Scioli y Moyano, quienes nunca perdieron el vínculo a pesar de viejas peleas por el Partido Justicialista y la distancia que el camionero tomó del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En ese mediodía de jueves, reapareció el agradecimiento de Moyano a una gestión hecha tiempo atrás por el gobernador sobre el plan “Más Vida”, donde la leche para sectores carenciados es repartida por los vehículos de Hugo Antonio.
Habrá más para hurgar en esa cumbre fuera de agenda de ambos dirigentes. Quienes conocen el vínculo, reconocen que el duro sindicalista jamás le “pegó un palo” al bonaerense desde que cada uno está alineado de modo diferente con el Gobierno nacional.
En la charla, también apareció un comentario sobre la fiesta de fin de año que hoy viernes encabezará Facundo Moyano, el hombre de los Peajes: en el hipódromo de San Isidro, y delante de 3.000 invitados, recibirá a Sergio Tomás y Malena Massa."
¿Cuál habrá sido el motivo esencial de la cumbre Moyano-Scioli? Resta esperar la confirmación (o desmentida) de las partes. Y, obviamente, las críticas del propio sector al que pertenece el gobernador.

Comentarios

Entradas populares