En silencio, Cristina armó la valija y no vuelve hasta el 2014

La Presidenta Cristina Fernández viajó este viernes 20/12 a Santa Cruz para pasar Navidad y Año Nuevo en el sur del país con sus hijos Máximo y Florencia y su nieto. Tras el desacertado baile en los festejos de los 30 años de Democracia, donde se la criticó por bailar mientras en diferentes provincias había saqueos, actos vandálicos e incluso muertos. Desde ese momento, Cristina decidió bajar el perfil y no hablar, delegando esta atribución al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.Esta actitud genera desconcierto en el ámbito político, sobre todo en un contexto político y económico difícil. Cristina recién retornará a las tareas presidenciales en el 2014, pero priorizará la agenda internacional por sobre la cuestión interna.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández viajó este viernes 20/12 por la tarde al sur.
La presidenta se trasladó hacia la provincia de Santa Cruz, donde celebrará Navidad y Año Nuevo, el retorno de la mandataria está previsto ya para el 2014 es decir para la primera semana del nuevo año.
La jefa del Estado partió el viernes a la tarde, más precisamente, pasadas las 17 horas, desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
La intención de Cristina Fernández es pasar allí las fiestas navideñas con sus hijos, Máximo y Florencia y su nieto, aunque no se descarta que luego se traslade hacia la ciudad de Río Gallegos para recibir al año nuevo.
Tal vez por resguardo, Cristina Fernández no volvió a hablar desde aquel polémico acto del 10 de diciembre, por el que fue duramente criticada por bailar mientras en Tucumán y en otras provincias se llevaban adelante saqueos y actos vandálicos que incluso dejaron muertes. Desde ese momento no se volvió a escuchar dar un discurso público a la mandataria.
Tal como lo señala el portal “La política online” Lo más llamativo es que esta semana participó de dos actos protocolares pero en ningún caso aprovechó la ocasión para plantar postura sobre los temas más calientes del país, como el corte de luz y la amenaza de saqueos.
La tarea de hablar en público y a los medios de comunicación recayó en las últimas semanas en el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien cada mañana dedica un buen tiempo a responder consulta a los periodistas, a pesar de haber tenido esta semana un cruce de declaraciones con el periodista de Todo Noticias, al cual agredió cuando el cronista le consultó porque aun no se había reglamentado la “Ley de Trata” tras cumplirse un año de su sanción, algo que molestó al funcionario público.
El jueves 19/12 encabezó la entrega de diplomas por los ascensos militares, donde todos los ojos estaban puestos en el jefe del ejército César Milani, acusado por delitos de lesa humanidad e incluso también con denuncias por enriquecimiento ilícito.
Como en el martes 17/12, el acto de hoy sólo tuvo la voz de la locutora oficial. Cristina se mostró bien físicamente, pero se quedó callada.
De esta manera, “el bajo perfil” de la Presidenta genera desconciertos en el ámbito político, sobre todo en momentos económicos y sociales que se ven acechados por el fantasma del 2001, con saqueos, una economía deplorable y un debilitamiento político e incluso generando rechazos por la designación de César Milani como Teniente General.
Es llamativa también la elección de agenda de la Presidenta donde priorizará las relaciones internacionales para el verano, ya que participará de la cumbre del Mercosur en Caracas y en febrero tendría una visita en Marruecos.

Comentarios

Entradas populares