Luego haber realizado un acto con los peronistas exiliados del PJ cuando Alberto Fernández fue jefe del peronismo metropolitano, Sergio Massa realizó ahora un acto en Ciudad de Buenos Aires con Alberto Fernández & Amigos, incluyendo Alberto Iribarne, el que nunca le pudo ganar a Raúl Padró en el barrio de Belgrano. Vaya uno a saber los motivos que llevan a Massa a juntarse con Alberto Fernández, quien no tiene ni el 30% de los votos que consigue un Cristian Ritondo en el distrito, por ejemplo. La gran pregunta a hacerle a Massa es si el futuro con Alberto Fernández incluye también a Víctor Santa María.


“Hemos salido a instalar la figura de Sergio Massa (foto) más allá de Buenos Aires”, dijo Alberto Fernández en un hotel céntrico de la capital mendocino. En esa ocasión trascendió de parte de Alberto Fernández que él será el engranaje encargado de aceitar el nexo con las provincias.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó su 2do. acto en Ciudad de Buenos Aires, esta vez con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne, y otros dirigentes, con el fin de pelear por el Gobierno porteño.
 
A causa de que el cronista del diario La Nación no debe conocer mucho ni de política ni de Ciudad de Buenos Aires ni de peronismo, escribió que Massa "hizo pie" en el distrito. Habría que recordarle a los redactores de Fernan Saguier que Massa fue el orador en un acto anterior en el barrio de Congreso con todos los del PJ que odian o desprecian a Alberto Fernández.
 
Aquel acto fue en la Casa de Galicia mientras que ahora fue en el hotel NH City.
 
Es evidente que Massa ambiciona con resultar la prenda de unidad entre tirios y troyanos del PJ porteño, pero no es tan fácil y, además, el peronismo es perdedor en la Ciudad, así que tendrá que buscar otros acuerdos más voluminosos en lo electoral.
 
Precisamente en ese contexto Massa llamó a avanzar con una "alternativa política que rompa con la idea de que la política se construye sobre la de base de sectas" y remarcó que eso debe hacerse "representando la diversidad y la pluralidad en cada rincón de nuestro país, si lo que queremos es tratar de romper con la lógica del sectarismo para pasar a la lógica del pluralismo como herramienta de construcción".
 
El jefe del Frente Renovador cerró el encuentro que organizaron los dirigentes del partido PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad, que conduce Alberto Fernández) y de la agrupación Renovación (que responde a Alberto Iribarne, muy cercano a Alberto Fernández). 
 
Para ganar en el PJ porteño, Fernández tuvo que exiliar gente como Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, a quienes Massa conoce lo suficiente como para constatarlo.
 
Massa destacó la presencia de "radicales, independientes" y de "muchos compañeros del peronismo de Capital que sueñan con algún día ser gobierno en esta ciudad".
 
"Tenemos que entender que sobre la idea de la Argentina dividida es muy difícil construir futuro para todos y que entonces es central que, frente a la idea o mensaje de división que puedan plantear algunos, nosotros tenemos que sembrar uno de paz y unidad en cada rincón, para que los argentinos sientan que, más allá de algún sector, sus dirigentes están a la altura de las circunstancias", dijo.
 
"Creo que lo que tenemos que entender es que construir una coalición debe ser el punto de partida para reconstruir la democracia de partidos, que es lo que le va a dar previsibilidad en el largo plazo a la Argentina y ese es un desafío que tenemos que tomar como dirigentes y militantes", demandó.
 
Deberá recordarse que Alberto Fernández lideró un acto del massismo en la ciudad de Mendoza.
 
“Hemos salido a instalar la figura de Sergio Massa más allá de Buenos Aires”, dijo Fernández en un hotel céntrico de la capital mendocino. En esa ocasión trascendió de parte de Alberto Fernández que él será el engranaje encargado de aceitar el nexo con las provincias.
 
¿Eso significa que él reportará a Juan José Álvarez, el jefe de campaña de Massa o será un encuadre independiente? 
 
En Mendoza, el diputado nacional Enrique Thomas y el senador provincial Gustavo Valls son los referentes locales. También el ex candidato a gobernador, Daniel Gaido.

Comentarios

Entradas populares