"Sin reservas porque tenemos que pagar US$14.000 millones"

Entre las importaciones de hidrocarburos y energía eléctrica, las reservas del Banco Central quedan exhaustas, considerando, además, la ausencia de estímulos para exportar. La situación es muy preocupante y acerca de ello habló el economista Ricardo López Murphy.


Ricardo López Murphy: "Cuando se producían los saqueos, Cristina Fernández de Kirchner celebraba los 30 años de democrcia comiendo ciervo y salmón; me parece que hay una oportunidad de hacer algo diferente en el 2015, y esa alternativa republicana, democrática, tolerante y dialoguista, inevitablmente surgirá de la interna entre Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz o Lilita Carrió".
Ricardo López Murphy aseguró que "algo pasa en nuestra sociedad porque, luego de tantos fracasos, tanta mala praxis en las políticas públicas, y tantos casos de corrupción, al kirchnerismo lo siguen validando electoralmente".
 
Según él, "nos hemos quedado sin reservas porque este tiene que pagar este año US$14.000 millones para cubrir los gastos del Estado. Frente a este escenario tan complejo, el gobierno debería volver a crear los incentivos para la producción, para la competencia, para balancear las cuentas externas del país; y eso se arregla corrigiendo el tipo de cambio en lugar de continuar con la política de parches, que son pan para hoy, hambre para mañana", afirmó López Murphy.
 
"Cuando se producían los saqueos, Cristina Fernández de Kirchner celebraba los 30 años de democrcia comiendo ciervo y salmón; me parece que hay una oportunidad de hacer algo diferente en el 2015, y esa alternativa republicana, democrática, tolerante y dialoguista, inevitablmente surgirá de la interna entre Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz o Lilita Carrió", concluyó el ex candidato a presidente en 2003 y 2007.  

Comentarios

Entradas populares