"Que la lista no sea usada para falsear el nuevo índice"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, puso en duda el nuevo indicador de precios que el Gobierno publicará el año que viene; dijo que el 2013 cierra con una alza mensual de 2%, y que cree que las cuentas fiscales están desordenadas.


El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, habló de la gravedad que representa la inflación y la falta de una política de Estado para contenerla. "Los precios pagaron un nuevo salto, están en 2% mensual y esto no se solucionan con una lista de 170 productos", advirtió.
Para el ex funcionario, "en los supermercados hay unos 10.000 productos y de la canasta básica unos 1.500 o 2.000", y alertó: "Que esa lista no sea una excusa y usada para falsear el nuevo índice de precios".
En declaraciones a Radio Mitre, Lavagna dijo que "hace falta una política económica global seria; pero no hay perspectivas de eso" y consideró que "acelerar la devaluación sin un plan, es echar mas leña al fuego".
Para Lavagna el Gobierno nacional toma algunas medidas pero "son para distraer, como el impuesto a los autos; no tiene la envergadura de política global y no vale perder la pena en ellas, lo único que logra es frenar un sector industrial clave".
En este sentido, el ex funcionario consideró que el país estos últimos años viene creciendo al 1.5% anual y advirtió: "Estamos ante un frenazo de la actividad económica".
"Desde el 2003 al 2007 se creció un 8% anual, del 2007 al 2010 se creció un 4% y desde 2011 un 1.5%, es un frenazo en el nivel de actividad, con freno en la generación de empleo, sobre todo el empleo joven, en el empleo del sector privado y en el empleo en blanco".

Comentarios

Entradas populares