De Vido mandó a Edenor/Edesur a “dar la cara” ante los vecinos

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, muy cuestionado por estas horas a raíz de los cortes de luz que aún sufren miles de usuarios, recorrió con Jorge Capitanich el centro de atención de llamados ubicado en el Palacio de Hacienda que atiende los reclamos de los usuarios, aunque luego los traslada a las empresas para su resolución. En ese marco les pidió a Edenor/Edesur “que pongan la cara con la gente, que es lo que tienen que hacer" y agregó que “tienen que hacerse presente en las calles.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ante los cortes de energía eléctrica que siguen afectando a miles de personas en plena ola de calor, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, hicieron una recorrida este viernes 27/12 por el centro de atención de llamados ubicado en el Palacio de Hacienda que atiende los reclamos de los usuarios.
El promocionado Centro no resuelve nada, su función es trasladar a las empresas los problemas que plantea la gente, para su resolución. Un mecanismo que ya tienen las distribuidoras. A eso se reduce la respuesta de De Vido a los problemas de los apagones.
Pero fue más allá, en declaraciones a los medios presentes coincidió con el Jefe de Gabinete en que las empresas distribuidoras de electricidad "deben ponerse el frente de los problemas y resolver los cortes de energía que están padeciendo algunos usuarios".
"Reclamamos a las empresas una actitud diferente. Tienen que hacerse presente en las calles y decirles cuándo les van a devolver el servicio" agregó De Vido en declaraciones que recogió Ámbito Financiero.
"Que pongan la cara con la gente, que es lo que tienen que hacer", exhortó el funcionario a las compañías privadas.
En ese marco, De Vido dijo que desde su Ministerio "hemos dejado lo mejor, pero hay mucho para mejorar" y que será "después” cuando “vamos a hablar cuáles son las obras prioritarias, cuáles se hicieron y cuáles no".

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