Festeja Lázaro Báez: Cristina Camaño, fiscal K, en lugar de Campagnoli

Cuando Cristina Fernández de Kirchner sea pasado -no falta mucho ya- ¿qué quedará de Alejandra Gils Carbó? ¿Renunciará antes del juicio político o será removida por juicio político? En definitiva, Gils Carbó terminó siendo una desilusión para muchos porque resultó que tenía razón Héctor Magnetto acerca de todo lo que advertía acerca del comportamiento de la díscola funcionaria que acaba de consumar otra decisión tan controvertida como genuflexa y, probablemente, encubridora de delitos: designó a una fiscal de militancia K para que entienda en la causa del testaferro de Néstor Kirchner, Lázaro Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Procuración General de la Nación designó ha las fiscales Claudia Katok y Cristina Caamaño, esta última ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, para reemplazar a José María Campagnoli en la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez.
 
Katok es fiscal de Saavedra del fuero correccional y será la subrogante, mientras que Caamaño será coadyudante.
 
Caamaño se desempeñaba como fiscal y con la creación del Ministerio de Seguridad de la Nación fue convocada por Nilda Garré para ser secretaria de Seguridad.
 
Caamaño quedará, entonces, como fiscal coadyuvante en la fiscalía descentralizada de Núñez y Saavedra, de la cual ayer fue suspendido el fiscal José Campagnoli por un proceso impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó luego de que éste investigara al empresario Lázaro Báez.
 
Caamaño fue fiscal hasta 2011 y uno de los casos resonantes en los que intervino fue el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Luego asumió como secretaria de Seguridad del Ministerio, y con la llegada de Sergio Berni pasó a desempeñarse como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales.
 
El Tribunal de Enjuiciamiento decidió ayer suspender en sus funciones a Campagnoli, a instancias de un proceso impulsado por Gils Carbó, a su vez dirigente de la agrupación Justicia Legítima la cual está alineada con el Poder Ejecutivo. Desde que asumió como procuradora, Gils Carbó jamás tuvo contacto con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
 
"Se debe tener presente que la Fiscalía descentralizada afronta una carga de trabajo mayor que las ordinarias, en ese contexto, considero conveniente disponer medidas que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles", sostiene la  resolución  firmada por el procurador fiscal Eduardo Casal.
 
Pese a los duros cuestionamientos de la oposición, la titular de Justicia Legítima, Garrigos de Rébori, defendió el proceso. "Institucionalmente se han cubierto todos los pasos que son
para todos los fiscales desde antes que Gils Carbó sea procuradora", señaló.
 
La magistrada de la Cámara del Crimen no quiso opinar sobre la suspensión de Campagnoli porque, dijo, en su rol podría intervenir en alguna causa vinculada con el fiscal.
 
En tanto, Justicia Legítima emitió hoy un comunicado en el que deploró "las actitudes corporativas de distintos colegas que por vía de hecho y desinformación a la opinión pública pretenden influir en la marcha de los procedimientos instituidos por la Constitución y las leyes".

Comentarios

Entradas populares