Coimas en el Senado: Absolvieron a de la Rúa ("fue una infamia de principio a fin").

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió a todos los imputados por el supuesto pago de sobornos para la aprobación de una ley, entre ellos al expresidente de la Nación. "Este juicio de casi 2 años y 300 testimonios demostró la inexistencia de todas sospecha de corrupción de mi gobierno y puso en claro la verdad", dijo de la Rúa al salir de los tribunales de Comodoro Py.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal Oral Federal 3 absolvió este lunes al expresidente Fernando de la Rúa en el marco del juicio por el caso de las coimas en el Senado. 
 
El tribunal también absolvió al resto de los imputados, como el exjefe de la SIDE Fernando de Santibañez, el exministro de Trabajo Alberto Flamarique
 
También  resultaron sobreseídos los exsenadores que supuestamente cobraron los sobornosAugusto Alasino, Remo Constanzo, Ricardo Branda y Alberto Alasino
 
Además resultó absuelto el "arrepentido" Mario Pontaquarto, quien era entonces secretario parlamentario. 
 
"Este juicio de casi 2 años y 300 testimonios demostró la inexistencia de todas sospecha de corrupción de mi gobierno y puso en claro la verdad", dijo de la Rúa al salir de los tribunales de Comodoro Py. 
 
Para el expresidente todo "fue una infamia de principio a fin"
 
De la Rúa leyó "una declaración" que -según dijo- escribió durante la lectura del falllo. 
 
"Fue el punto de partida de una complot político", señaló el expresidente, quien renunció hace exactamente 12 años, 2 antes de cumplir el período constitucional. 
 
Los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez son quienes llevaron adelante el juicio oral tras la investigación inicial del juez Daniel Rafecas.
 
Durante el juicio, la Fiscalía solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Remo Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Flamarique  y Ricardo Branda.

Comentarios

Entradas populares