Ahora, Lázaro quiere que lo investiguen

El empresario amigo de los Kirchner se "autodenunció" este lunes para que se lo investigue por el "alquiler" que la habría pagado a la familia presidencial por el uso de una hostería en El Calafate que, sin embargo, sería de su propiedad.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lázaro Báezquiere que lo investiguen. Por su puesto que no en el marco de la denominada "ruta del dinero K" (que lo cuente el suspendido fiscal Campagnoli si no). El empresario amigo de la familia Kirchner se presentó este lunes ante la Justicia Federal de Río Gallegos para hacer una "autodenuncia". 
 
Todo surge a raíz de una serie de notas que publicó el diario La Nación y que hablan de negocios entre el empresario y la familia presidencial. 
 
"Como es de público y notorio conocimiento, vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación, que actúan de consuno para atribuirme, casi a diario, una interminable saga de delitos", sostuvo Báez en el escrito al que tuvo acceso Clarín.
 
El dueño de la constructora de obra pública Austral Construcciones manifestó que existe un "modus operandi" de algunos medios para perjudicarlo. 
 
"Primero efectúan alguna publicación, en la que me endilgan algún presunto delito y, tras cartón, solícitos sujetos (ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones), que hacen de la denuncia su medio de vida o porque les asegura presencia mediática, concurren a los tribunales a fin de denunciarme utilizando lo publicado en el medio de comunicación a favor de quien actúan", detalló Báez, que designó como su abogado defensor a Juan Pablo Gregori.
 
El domingo 15/12 el diario La Nación publicó que el 90% de las facturas que emitió Valle Mitre S.A., gerenciadora de las empresas de hospedaje que tienen los Kirchner en Santa Cruz,  se destinaron a Austral Construcciones y otras firmas de Báez, "que les aseguraron a los Kirchner la supuesta ocupación de un tercio de sus habitaciones durante años". 
 
Este lunes, el matutino publica información más que controversial"Lázaro Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos al ex presidente Néstor Kirchner en concepto de "alquiler" de la hostería Las Dunas , en El Calafate, entre principios de 2010 y mediados de 2011, según consta en los registros contables internos de su grupo empresario que La Nación analizó durante los últimos meses. Pero, por lo menos en los papeles, Báez figura como dueño del establecimiento. Y Kirchner jamás lo declaró como propio ante la Oficina Anticorrupción (OA). Tampoco lo hizo su esposa". 
 
Ambas notas fueron firmadas por el periodista Hugo Alconada Mon
 
Báez, que además está imputado en una causa por presunto lavado de dinero, señaló en el escrito que "según lo reconoce el propio autor de las notas que motivan esta presentación, éste se intrusó en el ámbito de privacidad que tutela la Constitución Nacional (art. 18) y lo hizo por medios cuya licitud también se deberá esclarecer".
 
"Además, no conforme con ello, sometió esos papeles privados al conocimiento de supuestos expertos que no identifica, pero cuya opinión pretende hacer pasar como una suerte de dictamen inapelable, todo ello para continuar con el hostigamiento mediático al que diariamente me somete su empleador", manifestó.
 
Báez, además, adelantó que promoverá una acción judicial contra el periodista Alconada Mon."Asume una gravedad inusitada la circunstancia de que el propio periodista reconoce que involucró (interesó) a funcionarios públicos en esta suerte de pesquisa llevada a cabo en evidente violación del secreto fiscal (ley 11.683). Al respecto, manifiesto que, oportunamente, promoveré la acción penal respectiva", concluyó su autodenuncia.

Comentarios

Entradas populares