Scioli: "Hemos puesto en alerta a todo el sistema judicial"

El gobernador bonaerense admitió charlas con supermercados para evitar posibles hechos de violencia. También con jueces, fiscales e intendentes. "Los hechos de Córdoba nos pusieron en alerta", reconoció.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió esta noche charlas con cadenas de supermercados para evitar posibles saqueos, al tiempo que pidió a todos los sectores "estar a la altura de la responsabilidad" ante los últimos hechos de violencia en distintas provincias del país. "Es un momento que exige mucha prudencia", aseguró.

Scioli se pronunció de esta forma durante una entrevista con el programa "Código político", que se emite por el canal de cable Todo Noticias. Sobre la situación en territorio bonaerense, aseguró que "la amplia mayoría de la Policíaestuvo cumpliendo su responsabilidad". Y reconoció que dar unaumento salarial por decreto a los efectivos evitó nuevos hechos violentos. "Cuando la Policía se retira de un lugar, deja las condicionespara que se lleven adelante determinados episodios", resumió.

Al respecto, Scioli confesó que mantuvo charlas con supermercadospara la entrega de bolsones de comida. Y que puso en alerta a todo el sistema judicial, especialmente fiscales y jueces de garantías. "Estuvimos con los intendentes haciendo un relevamiento en toda la provincia", contó.

El gobernador, en simultáneo, destacó el rol de la oposición bonaerense y de la Iglesia. Y si bien aseguró que "hay situaciones sociales y económicas distintas a las de 2001", opinó que "hace falta trabajar mucho en ir mejorando las instituciones". De cara a la prevención, pidió prestar atención a posibles convocatorias para hechos de violencia realizadas a través de las redes sociales. "Tenemos que estar atentos a estos nuevos delitos informáticos", opinó.

Comentarios

Entradas populares