Renunció Puricelli en Seguridad y lo reemplaza una camporista

El vocero presidencial informó este viernes que presentó su renuncia el hasta ahora ministro de Seguridad quien será reemplazado por María Cecilia Rodríguez, quien se desempeñaba hasta el momento en la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa. Está vinculada a La Cámpora y ya trabajó con Sergio Berni.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó este viernes que presentó su renuncia el hasta ahora ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, quien será reemplazado porMaría Cecilia Rodríguez, quien se desempeñaba hasta el momento en la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa y a quien se señala como militante de La Cámpora.
Según el comunicado leído por el vocero, Rodriguez jurará el próximo viernes a las 19:00 cuando la Presidente también ponga oficialmente funciones al padre Juan Carlos Molina, quien será el titular de la Sedronar.
Antes de arribar a Defensa, Rodríguez estuvo en la subsecretaria de Participación Ciudadana, donde permaneció bajo las directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien acompaña desde la gestión del funcionario en Desarrollo Social.
Por lo tanto, no está en duda la continuidad de Berni al frente de la Secretaría de Seguridad, aunque real ejecutor del ministerio.
En tanto, "fuentes oficiales" citadas por lanacion.com  informaron que la mujer "tiene mucha experiencia" y que el reemplazo de Puricelli se da en el marco de los cambios en el Gabinte iniciados con la vuelta de la Presidente a sus funciones tras la operación.
Rodríguez también fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Estuvo en Kosovo con los Cascos Azules y en Haití cumpliendo funciones humanitarias en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería
En ese contexto, fue condecorada por Cristina Fernández

Comentarios

Entradas populares