Mientras en Plaza de Mayo festejan, en Tucumán se reprime a los ciudadanos

Tras los diversos hechos de inseguridad y los saqueos en la provincia de Tucumán, miles de ciudadanos se presentaron espontáneamente en la Casa de Gobierno de Tucumán en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, la acción desencadenó una reacción violenta, ya que la policía local reprimió a los manifestantes. Hay heridos con balas de goma y gases lacrimógenos. Mientras tanto en Capital Federal Cristina Fernández bailó con Choque Urbano el grupo artístico y miles de militantes celebran, las dos caras de un país dividido


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La muestra de un país dividido. Por un lado en zonas de la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, miles de ciudadanos que se manifestaron espontáneamente en la Casa de Gobierno, pasadas las 20 horas, fueron reprimidos por la policía local con balas de goma y gases lacrimógenos.

Se trata de vecinos de la zona que, fueron a solicitar al Gobernador José Alperovich, mayor seguridad ya que los saqueos y los actos continúan en diferentes puntos de la ciudad. Así vecinos, estudiantes, y comerciantes se manifestaron con un cacerolazo pidiendo condiciones para poder afrontar una tensa noche, donde, a pesar de los acuerdos, todavía persisten los actos vandálicos.
Tras intentar ingresar a la Casa de Gobierno, fueron duramente reprimidos por la fuerza policial y rápidamente se trasladaron a una de las puertas laterales del edificio público al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
El baile de Cristina con la cacerola
Mientras esta situación ocurría en el norte argentino, a kilómetros de distancia de allí, en Capital Federal el kirchnerismo celebra los 30 años de democracia, a pesar de las críticas y pedidos de la oposición de suspender los festejos dado la cantidad de fallecidos que dejaron los saqueos en todo el país. Ignorando completamente el panorama en el resto del país, la mandataria encabezó el inicio de los festejos e incluso se animó a bailar con una cacerola, irónicamente.
En Plaza de Mayo se concentran jóvenes militantes que disfrutan del espectáculo, mientras que en Tucumán la situación de tensión miedo y nerviosismos crecen cada momento.

Comentarios

Entradas populares