Mendoza: Hay reclamo policial y 'Paco' Pérez se asegura 400 gendarmes

El efecto Córdoba empieza a sentirse en Mendoza, aunque aún tímidamente. El titular de la Asociación Mutual de Personal Policial (Amuppol), Omar Alcalde, reclamó por los salarios de los policías mendocinos. Pero por ahora no se avizoran protestas. En el medio, el gobernador Francisco Pérez activó el alerta por posibles saqueos y ordenó reforzar la seguridad en los supermercados con todo el personal policial. Además se contactó con Jorge Capitanich y preventivamente mantuvo conversaciones con Gendarmería. Según el gobernador, unos 400 gendarmes estarían en condiciones de salir a custodiar las calles en caso de ser necesario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La resolución del acuartelamiento policial en Córdoba iba a tener un efecto contagio en otras provincias. Este viernes 06/12 a la mañana, desde la mutual de los policías mendocinos expresaron que esperan que el gobernador Francisco ‘Paco’ Pérez tome nota de lo ocurrido en la provincia mediterránea con el conflicto policial y mejore las condiciones laborales de los uniformados.
Los policías de Mendoza indican que cobran $4.500 de básico y deben hacer horas extras alcanzar un sueldo digno. Además, señalan que no cuentan con la infraestructura necesaria, informó Cadena 3.
El titular de la Asociación Mutual de Personal Policial (Amuppol), Omar Alcalde, dijo a ese medio:“Queremos que la política mendocina tome nota de lo que ha pasado en Córdoba, de lo que pasa cuando la Policía no está, cuando a alguna gente honesta le aflora su faz delincuencial y vinieron los saqueos y los tiroteos”.
“Hasta que no se inicie un conflicto, la patronal estatal hace oídos sordos, esperemos que sea un llamado de atención para la política mendocina”, remarcó.
Ya en marzo pasado por reclamos salariales, Alcalde había amenazado podrían llegar a una huelga de hambre.
En tanto, tras las primeras medidas preventivas del miércoles 04/12, el Gobierno provincial ordenó que todos los policías salieran a las calles para proteger a las cadenas de ventas de alimentos.
El gobernador Pérez activó el alerta por posibles saqueos, según informa este 06/12 Los Andes. Para el Gobierno, la tensión que se acentúa a fin de año "se potenció con lo que pasó en Córdoba". Aunque dicen que en Mendoza no hay condiciones para que ocurra, el Gobernador habló con los intendentes y hubo contactos con la Casa Rosada y Gendarmería.
El mandatario confirmó haber tenido una conversación sobre el tema con el jefe del Gabinete nacional, Jorge Capitanich, a quien le informó que en la provincia todo está tranquilo. Pero al mismo tiempo indicó que su ministro de Gobierno, Félix González, tuvo contactos con las autoridades de la Gendarmería por este tema. E incluso aseguró que habló con los jefes comunales por esta cuestión. "Hablé con los 18 intendentes para hacerles saber que era obvio que había una situación difícil en Córdoba que se podría trasladar al resto del país", reconoció el Gobernador, según revela hoy Los Andes.
Según el gobernador Pérez, serían unos 400 gendarmes los que estarían en condiciones de salir a custodiar las calles mendocinas en caso de ser necesario.

Comentarios

Entradas populares