"Hace años que Lorenzetti lucra con el negocio de la salud"

Entrevistado por Jorge Lanata, Gustavo Tita, un ex socio de Ricardo Lorenzetti, aseguró que el titular de la Corte Suprema "se quedó con el monopolio de la salud en Rafaela" a través de maniobras irregulares, por su "conexión con Alderete".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Gustavo Tita, un ex socio de Ricardo Lorenzetti en una gerenciadora de salud en Rafaela (Santa Fe), prestadora del PAMI de Carlos Alderete, aseguró que el juez "hace años que lucra con el negocio de la salud".
 
Entrevistado por el periodista Jorge Lanata en su programa en Radio Mitre, Tita aseguró este lunes (02/12) que "hace 20 años que conozco a Ricardo Lorenzetti y hace años que lucra con el negocio de la salud. Lo hace por medio de su hijo, Pablo Lorenzetti”. "Llegaba el PAMI a Rafaela y ellos se quedaban con los afiliados porque manejaban los sanatorios", precisó.
 
"Ellos se quedaron con el monopolio de la salud en Rafaela, Lorenzetti hizo callar las voces de la radio en su contra, esto lo digo por la Ley de Medios", dijo Tita y siguió: “Lorenzetti, en los '90, fue asesor legal de una de las prestadoras. Él tenía conexión con Alderete. Lorenzetti armaba una sociedad y armaba otra por mis denuncias. Ellos se quedaban con el dinero de las obras sindicales".
 
"Lorenzetti fue asesor legal y diseñador de estas gerenciadoras. Esto lo convenía con Alderete, qué forma legal le iban a dar a esta institución para que pudieran ejercer su papel y que después no puedan ser investigados. Desaparecía una sociedad y aparecía otra", detalló Tita y precisó que él fue socio del juez de la Corte en Apreme SRL, una de esas gerenciadoras.
 
Según Tita, estas gerenciadoras eran intermediarias y lo que hacían era "tratar de quedarse con los dineros, primero sindicales y después sumaron otra para quedarse con el dinero como intermediadora. Cuando descubro este tipo de maniobras renuncio y hago las denuncias pertinentes".
 
La diputada Elisa Carrió, quien denunció a Lorenzetti y le inició un pedido de juicio político acusándolo de trabar un "pacto" con el Gobierno por la ley de medios y de administración espuria de la caja del Poder Judicial, también habló con Lanata y aseguró que "las gerenciadoras eran las intermediarias que ponía Alderete y de las que cobraba coimas", según publicó Clarín.

Comentarios

Entradas populares