Efecto contagio: La protesta policial se extiende en todo el conurbano sur

La Policía de San Vicente se suma a las protestas por mejoras salariales (al igual que en Mar del Plata, La Plata, Almirante Brown, Adrogué y Garnica), los efectivos se encuentran acuartelados en la Central policial. Los 150 policías de San Vicente junto a sus familiares se suman a la protesta y dejan las calles para tomar la medida de fuerza. En Adrogué por temor a saqueos los vecinos realizan piquetes, comercios cerrados y vecinos asustados es el actual panorama del conurbano zona sur.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La protesta policial se extiende al territorio bonaerense y se teme un “efecto contagio” que se extiende en el vasto territorio de la Provincia.
Este lunes 09/12, se sumaron a las protestas de Mar del Plata, y La Plata, las de la localidad de Almirante Brown y ahora el acuartelamiento en la localidad de San Vicente.
Ocurre que la zona que pertenece a la zona sur del conurbano bonaerense se encuentra en momentos de tensión y a la espera de lograr una respuesta con respecto a la percepción de sus haberes.
“Estamos protestando y nos sumamos a las protestas que se están dando en la zona de Almirante Brown y Garnica” manifestó el Teniente Gabriel Posedente de la policía de San Vicente.
A su vez expresó “Nosotros estamos exigiendo una mejora salarial, un sueldo digno. Queremos que el básico sea de  $12500, con 22 años de servicio yo estoy cobrando un básico de $1265” expresó Posedente.
Por el momento la medida de protesta de los miembros de la policía de San Vicente se trata del acuartelamiento de los 150 miembros de la fuerza en la comisaría del lugar, la medida es acompañada por los familiares que también se encuentran allí”.
Frente a esta situación, la Policía advirtió a los comerciantes y ciudadanos sobre esta situación, por lo que desde temprano los negocios se cerraron por precaución.
En la localidad de Adrogué se vivieron momentos de tensión con respecto al acuartelamiento de la Policía, pero no se registraron saqueos.
Sin embargo, la población del lugar realizó cortes de calles a modo de prevención de saqueos y robos.
Gustavo Sanabria, periodista de la web local www.laestaciononline.com.ar expresó que “en Adrogué solo se registraron algunos episodios de robos, pero los vecinos se resguardan frente a posibles episodios de saqueos, los supermercados y el shoping son los lugares de los cuales se hablaba como posible objetivo de los saqueadores”.

Comentarios

Entradas populares