De Vido dice que se quitarán subsidios (pero no cuándo)

"La política de quitar subsidios va a continuar", manifestó el ministro ante una consulta, aunque evitó responder -se lo habían preguntado- si se procederá con alguna quita antes de fin de año. Durante la mañana de este lunes se especuló con que el Gobierno podría anunciar quitas de subsidios en el sector energético, lo que repercurtirá con fuertes subas en lo que pagan los usuarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se esperaban anuncios en materia de subsidios a la energía y el transporte que nunca llegaron, pero el ministro de Planificación, Julio De Vido, no descartó un anuncio sobre quitas que provoquen automáticamente un aumento de costos para los usuarios.
"La política de quitar subsidios va a continuar", manifestó el ministro ante una consulta, aunque evitó responder -se lo habían preguntado- si se procederá con alguna quita antes de fin de año.
De Vido y el ministro de Economía, Axel Kicillof, informaron este lunes sobre cambios en la política de biodiesel (ver nota relacionada).
Durante la mañana se especuló con que el Gobierno podría anunciar este mismo lunes quitas de subsidios en el sector energético, lo que repercurtirá fuertemente en las facturas de los usuarios con subas.
"La política no va a cambiar, en algún momento quitamos subsidios", dijo el ministro. "Lo que no va a haber son precios dolarizados como antes de mayo de 2003", agregó.
De acuerdo a un estudio de la ong Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), hasta el 31/8 de este año el monto destinado a los subsidios energéticos treparían a los $51.454 millones. En tanto, l sector transporte $18.592 millones.
Estos 2 rubros se llevan el 89% del total de los subsidios al sector económico. Según el cálculo de ASAP este segmento gastará en 2013 $78.774 millones.

Comentarios

Entradas populares