Chivilcoy arrasada después del temporal y hay cuatro muertos en el conurbano

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados,reveló este martes que ascendió acuatro la cantidad de muertos por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, al sostener que un segundo obrero falleció por las heridas sufridas al derrumbarse un edificio en construcción en Banfield, partido de Lomas de Zamora, por el fuerte viento.


"Lamentablemente, ahí, tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción", enfatizó Granados en diálogo con Radio 10.

El funcionario kirchnerista se refirió así al derrumbe de un edificio en construcción del cruce de la calle Rincón y la avenida Alsina, en la localidad de Banfield, donde un obrero murió de manera instantánea y un segundo trabajador falleció con el transcurrir de las horas, mientras otros dos sobrevivieron con heridas. Los restantes dos fallecidos fueron encontrados tras las tareas de rescate.

Granados además confirmó que producto del temporal de lluvia y viento de ayer, que provocó destrozos en varios partidos bonaerenses como voladuras de techos, seguían sin luz en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires y dijo que mantuvo contacto con empresas para que aceleren "la reconstrucción del tendido eléctrico".

"También hablamos con organismos municipales para la detección de los lugares más afectados y, sobre todo, para que las cuadrillas de (las concesionarias) Edenor y Edesursalgan a trabajar y reponer el servicio", remarcó.

Además, resaltó que había esta mañana una "presencia importante de Gendarmería Nacional en Chivilcoy", partido que fue muy castigado por el temporal, que produjo en ese distrito voladuras de techo en 64 casas, volteó más de 3.000 árboles y derrumbó unos 200 postesde alumbrado público, además de causar heridas leves a algunas personas. Por último, puntualizó que la administración bonaerense envió "un helicóptero sanitario" a Chivilcoy. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la ciudad bonaerense de Chivilcoy estaba "devastada y sin luz" tras el tornado que la azotó ayer y destacó que no hubo "ningún episodio de violencia".

El funcionario, quien viajó esta mañana a Chivilcoy, apuntó a medios de televisión que enviaron "300 gendarmes" para reforzar la seguridad y señaló que estaban trabajando "muy coordinadamente" con el gobierno local y bonaerense. "Lamentablemente los daños materiales fueron grandes, pero no hubo que lamentar víctimas fatales", aseveró Berni a la prensa y agregó que se encontró con "una ciudad bastante devastada y sin luz".

Comentarios

Entradas populares