Nuevo papelón: Irritado, Capitanich peleó con el periodista de Clarín

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a protagonizar un escándalo en su contacto diario con la prensa. Tuvo un fuerte intercambio con el periodista que escribió la nota cuya impresión ayer fue destruida en público por el funcionario, y que esta mañana la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, confirmó.


Minutos después de que la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, reconociera que hubo un borrador donde el fallecido funcionario pedía detener a Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no se retractó en su conferencia diaria por haber roto ayer dos páginas del diario 'Clarín'.
 
Capitanich se peleó en vivo con Nicolás Wiñazki, autor de una de las notas.
 
La polémica comenzó con una nota publicada el domingo en Clarín, en la que se especulaba que Nisman había querido pedir el desafuero y la detención de Cristina en otra versión de la presentación judicial, que tiró. La nota hacía mención, además, a los misteriosos tachones que presenta el texto original, por lo que el juez federal Ariel Lijo se apuró en aclarar que él había decidido ocultar esa parte del escrito para no entorpecer las futuras medidas de prueba que reclamaba allí Nisman.
 
A la desmentida del juez que procesó al vicepresidente Amado Boudou se sumó ayer la fiscal Viviana Fein y Capitanich, que en su conferencia de prensa avanzó un paso más y rompió en vivo el diario mientras advertía que se trataba de información "basura y de mentiras". El jefe de ministros destrozó dos notas: la primera, sobre el supuesto pedido de detención de la Presidenta firmada por Daniel Santoro y Nicolás Wiñazki; y la segunda, del columnista Eduardo van der Kooy.
 
Pero esta mañana, cerca de las 8, Fein reconoció en radio 'Vorterix' que los escritos existen y que forman parte de su investigación. Sin embargo, aclaró que no recibe presiones del poder Ejecutivo.
 
Cerca de las 8.30, Capitanich ofreció su habitual conferencia de prensa. La primera pregunta fue sobre la situación de ayer y a los recientes dichos de Fein, a lo que el funcionario nacional respondió: "No voy a ocupar el lugar que le corresponde a la fiscal y al juez. Si efectuaron declaraciones pertinentes no tengo más nada que agregar que eso", y volvió a atacar a los medios: "Lo que sí digo es que esto forma parte de operaciones de prensa burdas sistemáticas, es basura permanente".

Comentarios

Entradas populares