Pollack dice que los buitres llamaron a negociar y que Argentina no responde

El negociador que puso el juez Griesa dijo, en un comunicado, que los fondos incluso dijeron que la invitación ofrecía un acuerdo sin desembolsos en efectivo.


El gobierno de Cristina Kirchner se resiste a negociar con los fondos buitre. Daniel Pollack, el mediador nombrado por el Juez Thomas Griesas, emitió esta tarde un comunicado en el que dice que después de que expiró la clausula RUFO, el 31 de diciembre pasado, NML, el fondo buitre de Paul Singer, y sus asociados, enviaron una invitaciónal gobierno de Argentina para retomar las negociaciones, que no fue aceptada ni rechazada.
Según Pollack el gobierno argentino siempre había dicho que no podía negociar debido a que la cláusula RUFO se lo impedía. La cláusula RUFO impedía a la Argentina ofrecer a los fondos buitre condiciones mejores a las que ofreció a los bonistas que ingresaron en los canjes del 2005 y del 2010.
"La invitación de los bonistas era sin precondiciones y ofrecía la posibilidad al gobierno argentino de un acuerdo sin un pago cash, con detalles para ser negociados", dice el comunicado de Pollack y agrega: "Transmití la invitación a los abogados del Gobierno de Argentina, Cleary Gottlieb, el 30 de enero, con llamados telefónicos para seguir el asunto durante las dos semanas siguientes. El gobierno Argentino no aceptó ni rechazó la invitación de los bonistas".

Comentarios

Entradas populares