Caso Nisman: Declaró el ex espía Stiuso

La Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 informó este miércoles (18/02) que ya recibió la declaración testimonial del ex Jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio 'Jaime' Stiuso en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45,Viviana Beatriz Fein, difundió un comunicado este miércoles (18/02) para informar sobre "los avances de la pesquisa" en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Entre los avances, destaca que "ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Stiuso" y que "dicho acto fue debidamente notificado a las partes".Aunque no se informa sobre el contenido de la declaración.
"Para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados", advierte el comunicado.
El ex Jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio ' Jaime' Stiuso, fue citado a declarar, luego de que el Gobierno levantara oficialmente el mandato de secreto que pesaba sobre el ex agente. 
Cabe destacar que en el entrecruzamiento de llamadas se comprobó que Nisman realizó al menos tres llamados a un celular de Stiuso, horas antes de ser hallado muerto de un disparo en el baño de su departamento en Le Parc (ver nota relacionada).
Además, la Fiscalía informó que se recepcionó el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo de Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio.
Por otra parte, recuerda que "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal".

Comentarios

Entradas populares