'Coqui' Capitanich, candidato N°1 al cambio de gabinete inminente

Los rumores se intensificaron este miércones 25/02 por las redes sociales, ya por la noche diversos periodistas de renombre como Jorge Lanata o Marcelo Bonelli informaron que existen fuertes rumores de que Jorge Capitanich renunciaría a la Jefatura de Gabinete para volverse a su provinca, Chaco.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los rumores empezaron la tarde/noche del miércoles 25/02 se intensificaron en las redes sociales y más tarde algunos periodistas de renombre se animaron a dar la versión.
“Renunció Capitanich, aunque esto todavía no es oficial”, anunció Jorge Lanata en el informativo  “Telenoche” sobre el actual Jefe de Gabinete. El creador de Periodismo Para Todos explicó que “no es la primera vez que él renuncia en los últimos tiempos y, si bien no tiene relación directa con ‘lo de Stiuso’, estaría relacionada con el desgaste que sufrió el Gobierno después de lo de Nisman.”
El reemplazo obvio es Aníbal Fernández”, vaticinó Lanata y recordó que el chaqueño “asumió el 18 de noviembre de 2013, cuando todavía sonaba como precandidato presidencial y tuvo una gestión increíblemente desgastante, muchas veces por su propia conducta, al hablar todos los días y decir cosas increíbles.”
Y agregó que “quien asumió como precandidato presidencial, porque en 2013 sonaban él y Urribarri, hoy se está yendo a competir por la intendencia de Resistencia. Si esto fuera un juego de la oca, Capitanich retrocedió varios casilleros”.
El periodista dijo que “Capitanich se lo comunicó a sus propios empleados”, adelantó que “hay quienes creen que esto no se hará público hasta después de la marcha del primero de marzo para no crear un problema político" y, cuando María Laura Santillán le preguntó si la renuncia había sido aceptada, contestó que “aún no lo sabemos y lo vamos a saber recién cuando esto se haga público.”
La versión del reemplazo
Otro de los rumores afirma que el reemplazo en la Jefatura de Gabinete sería Julián Dominguez.
presidente de la Cámara de Diputados reemplazaría al jefe de Gabinete por pedido del papa Francisco.
Julián Domínguez reemplazaría a Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete de ministros, por recomendación del Papa Francisco.
El cambio se daría de acá al domingo, cuando Cristina inaugurará las sesiones ordinarias el Congreso en la Cámara de Diputados de la provincia.
Domínguez tiene una estrecha relación con el Papa Francisco, quien lo estaría promoviendo como su candidato a presidente. Su llegada al Gabinete sería el primer paso para lograr nivel de conocimiento.
Su banca sería ocupada por Manuel Fresco, 25 en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en 2011.
Otro de los candidatos a la jefatura de Gabinete son Aníbal Fernández, Mariano Recalde y Axel Kicillof.

Comentarios

Entradas populares