Clarín, siempre Clarín: "Somos más importantes que lo que diga un diario"

La presidenta Cristina Kirchner pronunció un discurso transmitido por cadena nacional en el que recordó a su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y dijo que hay sectores que quieren "avanzar sobre las conquistas" de sus gobiernos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el marco del acto central por el 138 aniversario del Lago Argentino, Cristina Fernández de Kirchner exhibió una vela que le obsequió el cura párroco Carlos "Lito" Alvarez que guardó desde los homenajes a Néstor Kirchner tras su fallecimiento, sostuvo: "Quiero decirles a todos los argentinos con esta vela que me dio el padre Lito, que nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario, siempre va a haber una argentino, siempre va a haber un patriota, cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, y allí se volverá a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la Patria".
 
El diario siempre es Clarín. Llama la atención la preocupación constante de Cristina por la portada de Clarín. Si Clarín es tan importante para Cristina, ¿por que rompió la alianza existente durante años? O ¿por qué no intentó comprarlo pagando lo que vale?
 
Ella agregó: "Estas velas van a estar siempre encendidas en el corazón del pueblo y siempre va a haber un argentino, siempre va a haber un patriota, que cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela, para que nunca más se apague la llama de la patria".
 
La Presidenta inauguró el hospital de alta complejidad Gobernador Cepernic–Presidente Kirchner, entregó las llaves a los adjudicatarios de las primeras unidades de un plan de 100 viviendas populares y firmó el acta para el inicio de la obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz", que se consolida con la construcción de las dos represas.
 
Antes del inicio del acto en la localidad patagónica, la Presidenta realizó una teleconferencia con el gobernador misionero Maurice Closs y con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, en la cual dejó inaugurado  otro centro de salud de alta complejidad, esta vez, en la ciudad de Iguazú.
 
Allí Closs afirmó que las obras, por las que se desembolsaron más de $50 millones, “es un logro conjunto que se traduce en una mejor calidad de vida para los misioneros pero que también estará a disposición de los miles de turistas que nos visitan”.
 
Durante el discurso presidencial, transmitido a todo el país en cadena nacional, la presidenta Cristina afirmó que "la vivienda, la salud, educación y cultura son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos, más allá de las ideas. No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida".
 
El nieto
 
La presienta Cristina Kirchner presentó en público a su nieto Néstor Iván, hijo de Máximo, en la previa de un acto por la inauguración de un hospital de alta complejidad en la localidad santacruceña de El Calafate.
 
El niño de un año y medio se robó la atención de las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos al quedar en medio de la prensa y ser alentado por su abuela, la Presienta, para que saludara a la gente.
 
Tras exponerlo ante las cámaras, la jefa de Estado pidió sacarse una fotografía junto a sus familiares, por lo que Néstor Iván fue levantado en brazos por su madre Rocío García y una amiga de esta.
 
También posaron para las fotos junto al menor la ministra de Desarrollo Social y cuñada de la mandataria, Alicia Kirchner, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, momentos antes del el acto de inauguración del hospital de El Calafate.
 
El niño nació el 14 de julio de 2013 y es hijo de Máximo Kirchner, el mayor de los dos herederos de Cristina Fernández y el ya fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Comentarios

Entradas populares