Stiuso no habló con Nisman porque atendió Mazzino (el próximo que debería declarar)

La fiscal Viviana Fein informó este 18/02 que se recepcionaron en la fiscalía “el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas practicadas sobre el cuerpo del doctor Nisman”. Según trascendió, la prueba histopatológica dio negativo. Sobre la toxicológica, se detectaron bajas dosis de alcohol -debido quizás a la ingesta de un vaso de vino- y dos ansiolíticos: Rivotril y Alplax, pero también en bajas cantidades. También se reveló que el ex espía ‘Jaime’ Stiuso ya declaró pero habría negado haberse comunicado con Nisman antes de su muerte. Según Fein, el fiscal fallecido llamó al agente en "reiteradas" oportunidades, pero éste dijo que no atendió ninguna de esas llamadas. Quien sí lo habría hecho es Alberto Mazzino, Director General de Análisis de la Secretaría de Inteligencia, amigo de Stiuso que tendría en su poder una de los muchas líneas que éste tiene a su nombre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ayer (18/02) durante la marcha del silencio por la muerte de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein reveló dos informaciones importantes en torno a la investigación por el caso del fiscal especial: los resultados de la pericia toxicológica e histopatológica y la declaración en secreto del ex espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso, realizada días atrás en total hermetismo.
Sobre los estudios, las pruebas histopatológicas (estudio de tejidos y órganos humanos) dieron negativo. Esto significa que no se encontró nada extraño en los tejidos que fueron tomados para el análisis.
Fein indicó que "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal", para determinar si corresponde al del fiscal o es de otra persona.
En cuanto a la pericia toxicológica, ésta arrojo bajas dosis de alcohol y de fármacos.
El alcohol en sangre correspondería al equivalente a la ingesta de un vaso de vino. En cuanto a los psicofármacos, se habló de Rivotril y Alplax, dos ansiolíticos pero que también se hallaron en bajas cantidades.
También había en el cuerpo de Nisman restos de cafeína, pero que pueden haber quedado de tomar un café.
Sobre Antonio Stiuso, cuya declaración habría ocurrido durante el feriado de carnaval, éste aseguró que la última vez que habló con el fiscal general de la Unidad Especial AMIA fue el año pasado y que no trabajó en la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien la fiscal Fein aseguró que en las horas previas a su muerte, Nisman llamó a Stiuso en “reiteradas” oportunidades, el ex agente juró que no atendió ninguna de esas llamadas.
“Stiuso dijo que en todo enero (la muerte ocurrió el 18) no se comunicó ni una sola vez con Nisman”, contó una fuente cercana al espía, que se jubiló en diciembre pasado, citada por el diario La Nación.
La declaración duró varias horas. A él lo acompañó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, y a Fein, el secretario de la fiscalía.
Sobre las llamadas telefónicas, no se puede determinar si el número al que llamó Nisman era el que usaba el ex SIDE, ya que tendría casi cien a su nombre.
A quien habría llamado Nisman es a Alberto Mazzino, un agente amigo de Stiuso y Director General de Análisis de la Secretaría de Inteligencia que tendría en su poder una de las líneas del ex espía. Hacía allí debería apuntar ahora la fiscal Fein.

Comentarios

Entradas populares