La pesadilla de Cristina: El 80% está a favor del #18F (y crece la desaprobación a su gestión)

A 48 horas del 18 de febrero, día de la Marcha del Silencio convocada por los fiscales en homenaje a Alberto Nisman, y en medio de los intentos kirchneristas de desalentar la concurrencia, se conoció una encuesta de PollData según la cual el 80% de los entrevistados a nivel nacional manifestó su acuerdo con dicha manifestación, más allá de que decidan concurrir o no. Además, el estudio informa que la muerte del fiscal provocó un durísimo golpe a la imagen de Cristina Fernández, cuya gestión cuenta hoy con una desaprobación del 63,9%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según el reciente Estudio Nacional de Opinión Pública realizado por la consultora POLLDATA, la muerte del fiscal Carlos Nisman provocó un durísimo golpe a la imagen de Cristina Fernández, cuya gestión cuenta con una desaprobación del 63,9%.
Pero, además, el episodio de la muerte del fiscal Nisman ha producido movimientos en el tablero de los principales presidenciables. Sergio Massa aumentó 1,6 puntos porcentuales a nivel nacional, y lidera con el 27,9% de intención de voto. En segundo lugar se ubica Mauricio Macri, quien se posiciona con un 23,1% y queda prácticamente empatado con Daniel Scioli, que sufre una baja, y queda con un 22,7% de potenciales votantes.
En tanto, Julio Cobos, representante de UNEN, concentra hoy el 7,5% de caudal de votos. Cabe destacar que en la muestra se obtiene un 10,2% de indecisos.
Como mencionamos anteriormente, la muerte de Nisman también ha impactado fuertemente en el nivel de aprobación de la gestión de la Presidente, que se ubica actualmente en el 27,6%, con una desaprobación del 63,9%. Es que la reacción de Cristina Fernández respecto al sospechoso fallecimiento del fiscal que la denunció ante la Justicia dejó mucho que desear, y fueron numerosas las críticas que recibió acerca de cómo manejo este delicadísimo tema. Algo que fue muy cuestionado es que la mandataria ni siquiera le dio sus condolencias a la familia de Nisman.  En todo momento, y tal como siempre lo hace, el kirchnerismo buscó victimizarse. Sobre todo con respecto a la Marcha del Silencio convocada para el próximo miércoles 18.
Según esta encuesta de Poll Data, el 80% de los entrevistados a nivel nacional manifestó su acuerdo con la marcha del #18F, más allá de que decidan concurrir o no.
Recordemos que desde el Gobierno han intentando en los últimos días desalentar la concurrencia a dicha manifestación empleando todo tipo de artilugios. Y hasta se llegó a amenazar a los jueces que concurran con ser recusados, lo que luego, tras las intensas críticas, fue desmentido por el propio oficialismo (ver notas relacionadas).
El Ejecutivo Nacional ha resuelto apuntar todos sus fuegos contra la marcha del miércoles #18F.  La incontinencia verbal aguda que sufren Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, ha degradado la polémica a tal extremo que la sociedad escucha atónita la seguidilla de barbaridades destinadas a sembrar el temor a que ocurra algún incidente, y hasta a la supuesta existencia de un golpe de Estado en marcha. Toda esta dialéctica victimizante y acusadora oficialista sólo ha generado que la imagen de Cristina -y la intención de voto de Scioli, el candidato K que más mide- vaya en picada.
De más está decir que ya la denuncia por el encubrimiento de los prófugos iraníes responsables del atentado a la AMIA realizada por Nisman contra Cristina, el canciller Héctor Timerman, el diputadoAndrés 'Cuervo' Larroque, el ex piquetero Luis D’Elía y el líder de Quebracho Fernando Esteche, había impactado negativamente en la imagen de la Presidente. Pero el mal manejo comunicacional y el poco tacto del kirchnerismo respecto a la muerte de Nisman ha empeorado esta situación.
# Datos de la encuesta
La encuesta se realizó en una población de ambos sexos, de 18 a 75 años, residentes y en condiciones de votar en CABA, GBA 1er y 2do cordón, resto de la provincia de Buenos Aires y 18 ciudades del Interior del país con 100.000 electores o más. Una base de 1505 casos.

Comentarios

Entradas populares