Para ‘Coqui’ el #18F fue un fracaso: "En Resistencia sólo hubo 300 personas"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió este jueves (19/02) en su habitual conferencia de prensa matutina, a la marcha del silencio por Alberto Nisman. Con la Constitución en la mano para enumerar las obligaciones de los jueces, el funcionario nacional aseguró que la justicia "es independiente del poder político, pero no es independiente de las corporaciones que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones". En esa línea, calificó al #18F como una “marcha opositora”, y acerca de la concurrencia opinó: "En Chaco hubo 300 personas en la plaza principal de Resistencia. Es un hecho trascendente. Es bueno remarcar la movilización en cualquier rincón de la República".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Capitanichsigue apelando a la teatralidad en sus conferencias de prensa matutinas cada vez más deslucidas y opacadas por los contactos con los periodistas que tiene más temprano Aníbal Fernández. Este jueves (19/02) apeló a un ejemplar de la Constitución Nacional para leer las obligaciones de los jueces, en clara alusión a su participación en la marcha del silencio por Nisman. Luego, calificó al #18F como una “marcha opositora” y sobre la concurrencia opinó: "En Chaco hubo 300 personas en la plaza principal de Resistencia. Es un hecho trascendente. Es bueno remarcar la movilización en cualquier rincón de la República".
Primero, Capitanich respaldó el derecho del pueblo “a manifestarse por la causa que quiera”, pero cuestionó que la marcha del silencio haya perseguido en realidad “intereses políticos” y se haya agraviado la “investidura de la Presidenta de la Nación”, Cristina Fernández de Kirchner".
“Más allá de la cantidad de personas en la marcha, el pueblo argentino tiene todo el derecho de manifestarse por la causa que quiera. Nosotros compartimos muchas veces los móviles, pero esta marcha del silencio contenía carteles contrarios al gobierno, por lo tanto se identifica al silencio con una marcha opositora”, dijo Capitanich.
Luego, se refirió al Poder Judicial, un sector convocante de la marcha, y apuntó que si bien la Justicia en Argentina “es independiente del poder político”, “no es independiente de las corporaciones, que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la República, intentando soslayar la voluntad popular".
"Si el Poder Judicial tiene el mayor presupuesto de la historia, si no pagan impuesto a las Ganancias, si gozan de 45 días vacaciones, y si son permeables a intereses corporativos, la movilización debe hacerse para que efectivamente el Poder Judicial sea autónomo e independiente de las corporaciones, para que ningún fiscal sea empleado de la corporación, para que ningún juez falle a favor de intereses corporativos y que sea capaz de investigar la fuga de capitales, los delitos económicos que dañan las entrañas mismas de la República", dijo el Jefe de Gabinete.
Acerca de la concurrencia masiva a la manifestación, Capitanich respondió: "Ayer me transmitían periodistas de Chaco que existían 300 personas manifestándose en la plaza principal de Resistencia, lo cual me pareció muy importante, como un hecho trascendente. No salió en ningún lado, pero me parece bueno remarcar la movilización en cualquier lugar del país".

Comentarios

Entradas populares