Caso Nisman: Piden informes sobre "irregularidades en la escena de la muerte"

Diputados de la oposición presentaron un pedido de informes ante el Consejo de la Magistratura para saber "si existe algún tipo de denuncia en ese organismo contra el juez Manuel De Campos", uno de los primeros en ingresar al departamento donde fue hallado sin vida Alberto Nisman, que esté "relacionada con supuestas irregularidades cometidas en la escena de la muerte del fiscal".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diputados de la oposición pidieron al Consejo de la Magistratura que informe "si existe algún tipo de denuncia en ese organismo contra el juez Manuel De Campos" que esté "relacionada con supuestas irregularidades cometidas en la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman".
Cabe destacar que el juez De Campos ofició como subrogante del juzgado de Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación, al momento de conocerse el hecho y fue el primer funcionario judicial en llegar al edificio Le Parc en Puerto Madero.
El pedido fue firmado por los legisladores del PRO Patricia Bullrich, Christian Gribaudo, Sergio Bergman y Soledad Martínez; de la UCR, Oscar Aguad, Héctor Gutiérrez, Ricardo Buryaile yHugo Maldonado, y del Frente Renovador Gilberto Alegre, María Azucena Ehcosor, Rubén Sciutto y Marcelo D'Alessandro.
Junto al pedido, según publicó Semanario Parlamentario, los diputados elaboraron un minucioso listado de preguntas con el fin de obtener una mayor precisión sobre la actuación del juez durante el momento de la escena. Las preguntas van desde saber a qué hora arribó al lugar, a qué personas estaban en el departamento cuando llegó, así como interrogantes sobre la presencia del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y la relación entre ambos.
"¿A qué hora tomó conocimiento de la probable muerte del fiscal Nisman, a través de qué vía y por intermedio de quién? ¿Se hablaba desde el inicio que se trataba del fiscal Alberto Nisman? ¿Quién dio las primeras instrucciones telefónicas una vez comunicado el hecho?", son algunas de las preguntas.
Además, en el extenso cuestionario los opositores exigen saber si intervino otra fuerza de seguridad, si algún secretario del juez recibió algún llamado previo, a qué hora arribó al lugar y si lo hizo acompañado de alguien del juzgado u otra persona.
Otras de las incógnitas, según los solicitantes, son si De Campos vio a Berni, si estaba antes de que él llegara, si mantuvieron alguna comunicación telefónica y si fue el juez quien le permitió el ingreso.

Comentarios

Entradas populares