Bullrich criticó la "invitación" K a Pollicita: "No es correcto"

La diputada del PRO denunció que con su iniciativa el oficialismo se "entromete" en las tareas del Poder Judicial. El fiscal que imputó a la Presidente por la denuncia de Alberto Nisman.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputadaPatricia Bullrich rechazó este jueves que el oficialismo en la Cámara Baja haya "invitado" al fiscal que investiga a Cristina Fernández para que explique por qué  pidió su imputación.
Para la legisladora del PRO, con esta acción el oficialismo pretende "entrometerse" en la tarea del Poder Judicial.
El viernes último,el fiscal Gerardo Pollicita imputó a la Presidente de la Nación, entre otros, por el presunto delito de encubrimiento. El dictamen se basó en la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman 4 días antes de ser hallado muerto en su domicilio.
Nisman denunció ante la Justicia que la Presidente, el canciller Héctor Timerman y otros intentaron"fabricar la inocencia" de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA.
Ante el dictamen de Pollicita, el bloque de diputados del Frente para la Victoria resolvió el miércoles"invitarlo" "exponer" los alcances del mismo el próximo lunes 23/02 a las 16:00 en el Congreso (ver nota relacionada).
Para la diputada Bullrich, con esta maniobra el oficialismo pretende condicionar la investigación.
“El kirchnerismo se entromete en medio de un procedimiento de una causa que está en proceso y se equivoca. No es correcto convocar a alguien que está en medio de una investigación”, dijo la legisladora en declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7.
Bullrich había invitado a Nisman a que muestre las pruebas de su denuncia en el marco de la comisión de Legislación Penal que ella preside. Pero aclaró cuál es la diferencia entre aquella convocatoria y la que hizo el oficialismo en Diputados, no sin la anuencia de la Casa Rosada.
“Nisman era fiscal pero a la vez denunciante de una causa que él no iba a investigar. En el momento que uno entrega la denuncia, deja de ser parte de la misma. En cambio, Pollicita no es denunciante sino que es parte, es el que está investigando. Convocar a alguien que está en medio de una investigación no es lo correcto”, dijo.
Pollicita debe confirmar si acepta la "invitación" del bloque K. No está obligado a asistir a la reunión.
En defensa de la convocatoria, la diputada del FpV Teresa García expresó que es "importante que se aclare públicamente en qué se basa" la denuncia del fiscal.
"Nosotros queremos que se nos informe, igual que como íbamos a ir a la reunión convocada con la presencia del fallecido fiscal Nisman, a preguntar sobre estos puntos en que radica la denuncia de encubrimiento”, dijo la diputada K en diálogo con Radio del Plata.

Comentarios

Entradas populares