Confirmado: Renunció Capitanich y lo reemplaza Aníbal F. (y 'Wado' va al Gabinete)

El vocero presidencial informó que la presidenta Cristina Fernández decidió que la jefatura de Gabinete sea encabezada por Fernández, hasta hoy secretario General de la Presidencia, cargo que ahora que será ocupada por el diputado Eduardo "Wado" de Pedro.Asimismo, Daniel Gollán asumirá como ministro de Salud de la Nación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se confirmó el rumor que comenzó a circular desde la noche del miércoles: Jorge Milton Capitanich abandonó la jefatura de Gabinete.
En su reemplazo asumirá Aníbal Domingo Fernández, hasta hoy secretario general de la Presidencia.
Quien reemplazará a Aníbal será Eduardo 'Wado' De Pedro, diputado, figura central de La Cámpora y uno de los hombres más cercanos de la presidente Cristina Fernández.
Asimismo, Scoccimarro anunció que Daniel Gollán asumirá como ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Juan Manzur.
En su habitual conferencia de prensa matutina este jueves, Capitanich fue consultado sobre esta versión, pero no la negó, sólo dijo que le preguntaron eso "como 150 veces".
Luego, explicó: "Me encantaría ser intendente de Resistencia, pero eso depende de una serie de circunstancias. Uno, para querer ser intendente, hay que manifestar voluntad política y luego competir en las PASO. Siguiendo al Martín Fierro, yo tengo el mayor de los respetos por mis adversarios porque hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo".
Ante las repreguntas de otros periodistas, respondió: "Eso ya lo respondí inicialmente".
Minutos antes, los periodistas acreditados en Casa Rosada le consultaron al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, si estaría dispuesto a reemplazar a Capitanich y éste renuncia. "Ayer me mandaron 800 mensajes de texto, y unos 35 a la mañana por este tema. Hablé con 'Coqui' a última hora de la noche, no conozco nada. No tengo por qué mentirles. No hablo sobre conjeturas".

Comentarios

Entradas populares