The Guardian: Por Nisman, Cristina podría terminar antes su mandato

El prestigioso diario británico menciona la "vehemencia" del #18F y el "manejo inepto" del caso de la muerte del fiscal como factores que podrían llevar a la Presidente a dejar inconcluso su gobierno.


La nota hace un repaso de la carrera de la Presidente, incluidos algunos datos biográficos, como su lugar de origen, que a juicio del autor constituyen una historia que se asemeja a los "cuentos de hadas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un artículo publicado este sábado en el prestigioso diario británico The Guardian advierte que Cristina Fernández podría terminar anticipadamente su mandato como consecuencia de la crisis política desatada por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman.
En una nota titulada "Cristina Fernández de Kirchner: está terminando el cuento de hadas de la nueva Evita?", el periodista Uki Goñi cita a un "cercano excolaborador" de la Presidente de la Nación que asegura que la multitudinaria marcha que homenajeó al fallecido fiscal especial de la causa AMIA fue "tan vehemente" y el manejo del caso por parte del gobierno fue "tan inepto" que ambos factores "podrían amenazar la habilidad" de la mandataria "para permanecer en el cargo" hasta próximo 10/12, cuando vence su mandato.
La nota hace un repaso de la carrera de la Presidente, incluidos algunos datos biográficos, como su lugar de origen, que a juicio del autor constituyen una historia que se asemeja a los "cuentos de hadas".
Respecto del caso Nisman, la nota de The Guardian habla sobre la "masiva y espontánea" manifestación del #18F y señala que si la misma tuvo algún tipo de impacto "en la cabeza de la presidente, ella no lo evidenció" y cita como ejemplo que un día después del acontecimiento la jefa de Estado sólo tuiteó sobre su propio cumpleaños.
"Brilla por su ausencia en su cuenta de Twitter una sola referencia a la marcha, o incluso palabras de condolencia para Iara Nisman, de 15 años, que valientemente marchó en honor su padre a pesar de las amenazas de muerte contra su familia desde hace mucho tiempo", escribió Goñi, un periodista argentino.
De acuerdo a la nota de The Guardian, la muerte del fiscal "marcó una línea de antes y después" que podría en el corto plazo  reducir a nada las "hazañas" de gestión de la Presidente, que ya se ve seriamente comprometida por la "abundancia de denuncias de corrupción y autoritarismo".

Comentarios

Entradas populares