Lanata: "Rafecas se apresuró en alinearse con el Gobierno"

Para el periodista "nadie se sorprende" de que el juez haya desestimado la denuncia de Nisman contra la Presidente dada su "situación particular" en el Consejo de la Magistratura.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Jorge Lanata analizó este jueves la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenteCristina Fernández por presunto encubrimiento del atentado a la AMI y que fue presentada 4 días antes de su muerte.
Para Lanata, Rafecas actuó "como un soldado del kirchnerismo" ya que se "apresuró en alinearse con el Gobierno" a partir de "una situación personal"  de "debilidad" en el Consejo de la Magistratura. Allí está pendiente un pedido de juicio político contra el magistrado por su actuación en la causa Ciccone.
"Nadie se sorprende por la decisión de Rafecas, sino por lo vertiginoso de la decisión " de la misma, consideró el periodista que actualmente trabaja en Grupo Clarín a partir de que el juez supuestamente no realizó ninguna de las medidas de pruebas que había solicitado el fiscal Gerardo Pollicita.
"Todos sabíamos que Rafecas no iba a hacer nada, conocemos su situación particular", dijo Lanata en declaraciones a TN en coincidencia con las apreciaciones de Elisa Carrió.
"Lo jueces lo dicen: nadie esperaba que Rafecas hiciera nada", agregó.
Por otro lado, Lanata consideró que la denuncia de Nisman no es la más importante contra el Gobierno, y citó como ejemplo de lo contrario las sospechas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Comentarios

Entradas populares