Confirmaron el procesamiento de Boudou por el caso Ciccone

La Cámara Federal ratificó el fallo del juez Ariel Lijo tanto para el delito de "cohecho" como para el de "negociaciones incompatibles con la función pública".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone. De esa forma, el tribunal ratificó el fallo en primera instancia del juez Ariel Lijo.
La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah (con disidencia parcial) y Eduardo Freiler, ratificó el procesamiento del vicepresidente, sin prisión preventiva,  "como autor del delito de cohecho pasivo en concurso ideal con el de negociaciones incompatibles con la función pública".
También fueron confirmados los procesamiento del resto de los imputados en la causa, a excepción de Guillermo Renwick, yerno de Nicolás Ciccone, para el que el tribunal dictó la falta de mérito.
El resto de los procesados se compone de Alejandro Vandenbroele, director de The Old Fund, que se hizo cargo de la empresa;  José María Nuñez Carmona, socio y mejor amigo de Boudou; Guido Forcieri, excolaborador de Boudou cuando era ministro de Economía; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; y Nicolás Ciccone, fundador de la compañía.
El tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por las defensas de lo acusados. Cabe recordar que los abogados de Boudou en esta causa, encabezados por Diego Pirotta, renunciaron a su representación la semana pasada.
Se especulaba con que la Cámara podía rechazar el procesamiento por "cohecho", lo que finalmente no sucedió.
El vicepresidente de Cristina Fernández está acusado de haber aceptado el 70% de las acciones de la exCiccone Calcográfica (estatizada luego del escándalo) a cambio de conseguir contratos con el Estado.

Comentarios

Entradas populares