Más oficialistas dejan solo a D'Elía

La diputada Juliana Di Tullio dijo que se sentía representada por las declaraciones del senador Pichetto, quien pidió que el Gobierno "tire por la borda" al piquetero por "vende humo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Uno de los grandes heridos de la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman fue  Luis D'Elía. El piquetero oficialista fue grabado manteniendo conversaciones con el el operador iraní Alejandro 'Yussuff' Kahlil respecto del Memorándum de Entendimiento con Irán firmado para supuestamente esclarecer el atentado a la AMIA. 
 
La revelación de las escuchas, en las que D'Elía se arroga la representación del Gobierno, generó una enorme incomodidad en el oficialismo, que salió a despegarse del piquetero ultra-K.
 
Entre esas voces se sumó este miércoles la de la diputada Juliana Di Tullio, quien adhirió a comentarios que hizo el senador Miguel Pichetto. 
 
En una entrevista con el diario Río Negro, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado dijo que el dirigente es "un falso influyente" y que el gobierno "debería tirar a D'Elía por la borda". 
 
"D'Elía no representa al gobierno, es un vende humo. Es cierto que, objetivamente, simpatiza con el gobierno, pero no tiene un rol institucional ni entidad para ser parte de una diplomacia paralela", dijo Pichetto. 
 
Más tarde, consultada sobre los dichos de Pichetto, su par de Diputados dijo que se sentía representada por las palabras del senador. 
 
Para la jefa del bloque K en la Cámara Baja, las expresiones del legislador rionegrino "representan lo que pensamos en mi espacio político"
 
Otro que prefirió diferenciarse de D'Elía fue el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández,quien había dicho que el piquetero "no es el gobierno" y que no pertenece al mismo. 

Comentarios

Entradas populares