El Gobierno sacó de los web los datos del sueldo de CFK

Un día después de que el gobierno publicara el sueldo bruto de todo el gabinete en Internet, la Secretaría de la Presidencia borró datos que había subido a su página web que reflejaban el detalle del salario de todo el gabinete.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 25/02, un día después de que el gobierno publicara el sueldo bruto de todo el gabinete en Internet, la Secretaría de la Presidencia borró datos que había subido a su página web que reflejaban el detalle del salario de todo el gabinete. Solo dejó el número neto que cobra la Presidenta, los ministros y algunos secretarios.
En la información que publicó la Secretaría se mostró el número total de lo que cobra la Presidenta Cristina Fernández, más de $100 mil pesos brutos, con los aportes jubilatorios, compensaciones por el cargo, el desarraigo y otras especificaciones, un archivo que hoy, ya no se encuentra.
La información fue brindada por la Secretaría General a partir de un pedido de información pública realizado por periodistas el diario La Nación. Además, el vicepresidente Amado Boudou tiene un sueldo levemente inferior, mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, es uno de los ministros con menor salario.
Según los datos, Cristina gana desde agosto -en el último aumento de los funcionarios- un sueldo bruto de $ 100.624, que, tras los decuentos, queda en $ 60.748 netos. Mientras que Boudou cobra $ 91.053 brutos, lo que representa un ingreso neto de $ 55.212.
Con respecto a los ministros, el que más gana es el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con $ 66.285, seguido por el de Turismo, Enrique Meyer ($ 64.590); el de Planificación, Julio de Vido ($ 60.888), y el de Defensa, Agustín Rossi, ($60.783). En tanto que el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cobra $ 53.110 en mano, superado por poco por Capitanich, que gana $ 54.575 netos.
La información fue brindada tras un pedido de información pública de La Nación, que solicitaba los datos actualizados de los sueldos de los miembros del Gabinete nacional. Cumplido el plazo legal, el Gobierno pidió una prórroga, tras la cual decidió publicar la planilla de los haberes, ahora retocada.

Comentarios

Entradas populares