18F: Evo Morales comparó a la Argentina con Paraguay

El presidente boliviano, Evo Morales, opinó sobre la marcha del 18F en nuestro país y comparó el evento con la caída de Fernando Lugo en Paraguay. "Argentina no está sola, vamos a defendernos de esta clase de agresiones del exterior porque eso ha pasado con Paraguay”, dijo el boliviano. Ya el presidente venezolano, Nicolás MAduro había expresado su apoyo a la presidente argentina.


La marcha convocada para este miércoles 18 por fiscales de la nación y apoyada por amplios sectores del arco político nacional, fue catalogada por el presidente boliviano, Evo Morales, como un ataque de la derecha.  
 
"Argentina no está sola, vamos a defendernos de esta clase de agresiones del exterior porque eso ha pasado con Paraguay”, sostuvo el primer mandatario haciendo referencia a la unidad regional. “Al presidente Fernando Lugo le dieron un golpe congresal para acabar con su gestión", agregó. 
 
Morales mostró su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que "tras el ataque económico a Argentina, en base de los denominados fondos buitre, ahora se ha urdido un golpe judicial contra Fernández".
 
Todo esto lo dijo en un programa de radio que condujo en la localidad cocalera de Lauca Ñ, en el central Chapare boliviano. 
 
El mandatario boliviano denunció la embestida política judicial al gobierno nacional, al tiempo que afirmó: "Nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad a la compañera Cristina y a la Argentina".
 
A raíz de las masivas marchas en todo el país, la presidente consiguió la solidaridad de otros aliados regionales como Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro llamó a la mandataria el miércoles (18-02) por la noche y luego comentó el llamado vía Twitter

Comentarios

Entradas populares