Polémico dibujo de Barcelona trata de "forro" a Nisman

Siempre al filo de los temas de actualidad, la Revista Barcelona publicó una cuestionada tira sobre Alberto Nisman. El dibujo, aparecido en su última edición, trata de “forro” al fallecido fiscal, por su relación con la oposición, los servicios de inteligencia internacionales y la embajada de Estados Unidos.


"¿Cansado de no ponerla desde 2003? ¡Hacé la mejor elección! Este 2015... ¡Ponela de golpe! ¡Ponela con forro! ¡Ponela con Nisman!", reza la tira. Barcelona alude así al supuesto "golpe blando" que, según el relato oficialista, constituyen la denuncia por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, iniciada por Nisman y continuada por Gerardo Pollicita.
"¡Ya lo usaron en la SIDE, en el Mossad, en la embajada norteamericana, en la CIA y en Clarín! ¡Y Stiuso lo usó y lo tiró!", continúa el comic. Y concluye: "Usá Nisman, ¡el forro que usa la oposición hipócrita".
Perfil.com intentó comunicarse con Diego Parés, autor de la tira, pero prefirió no responder: “Agradezco pero no, gracias”.
Sin embargo, el historietista hace unos días hizo pública la ilustración en su perfil de Facebook y lo justificó: “Forro es cuando vas a que en la embajada te aprueben y corrijan tu trabajo, asesino cuando matas a alguien”.
Algunos de su seguidores cuestionaron la caricatura y en varias oportunidades atinó a responder: “Cómo sé que no soy ni puedo ser serio en vez de ser fiscal elegí ser dibujante”. Además, criticó al fiscal: “¿Qué clase de ejemplo es para sus hijas un tipo que va a que la embajada de USA le corrija su trabajo y que encima lo hace mal y quelabura con gente como Stiuso y que tiene amigos que le facilitan armas?
Ante la insistencia de algunos seguidores, contestó: “Falta de respeto es que en un asunto tan serio un fiscal haga una denuncia sin pruebas y que desatendiendo a su independencia judicial, vaya a que en la embajada de Estados Unidos le aprueben, desaprueben o corrijan su trabajo”.

Comentarios

Entradas populares