Fiscal Fein en caída con otro testigo: "Pisadas con sangre en el pasillo del vestidor"

Ya no hay lugar para la fiscal Viviana Fein en la investigación de la muerte de Alberto Nisman. Las declaraciones de los testigos que presenciaron el primer operativo realizado en el departamento de Puerto Madero tras el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman no hacen más que arrojar dudas sobre el accionar de los investigadores.Primero habló Natalia Fernández, una camarera de 26 años que fue llevada como testigo por la Prefectura. Fernández denunció que se descuidaron pruebas y dio cuenta de llamativas desprolijidades durante el procedimiento encabezado por la fiscal Viviana Fein en el inmueble de Le Parc. Ahora brindó su testimonio un carpintero, que evitó dar su nombre y mostrar su rostro. Este hombre y un compañero de trabajo fueron llevados al departamento por efectivos de la Policía Federal a las 6:40 de la mañana del lunes 19/01, cuando Natalia Fernández ya se había retirado. Este testimonio ha destrozado un poco más la versión de Fein sobre los acontecimientos. Se trata de un obrero que fue llevado por la Policía Federal para presenciar el primer operativo en el departamento del fiscal en Le Parc.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En una entrevista que le concedió a Telefe, un carpintero que evitó dar su nombre y mostrar su rostro, dijo que él y su compañero subieron el lunes 19/01 al piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero, llevados por efectivos de la Policía Federal, y que tuvieron que utilizar el ascensor de servicio porque "el principal no funcionaba" y que una vez en el departamento del fallecido Alberto Nisman, él descubrió que "había pisadas de sangre en el pasillo del vestidor".
"En el centro del baño, al lado de la ducha también vi mucha sangre, se me puso la piel fría de ver eso", agregó el carpintero. Asimismo, dijo que no vio manchas de sangre en el espejo y habló de una "puerta corrediza", aunque no quedó claro si se refería a la entrada al baño. Si fuese así, se trata de un dato nuevo, que difiere con las reconstrucciones dadas a conocer hasta el momento sobre el lugar de la muerte de Nisman.
 
El carpintero aseguró que en el departamento había "menos de 30 personas", entre "gente de Prefectura y de la Federal, además de la fiscal Fein" y la madre y las hermanas del fiscal Nisman. "La madre estaba triste, era todo silencio", recordó. Afirmó haber visto "documentos, netbooks, pasaportes y un cheque por $200.000". Todo esto era "fotografiado y filmado" por los peritos.
 
Además, aseguró que "la televisión de Nisman estaba prendida", al igual que una computadora "de la pieza de la nena", en referencia al cuarto que habitualmente utilizada una de las hijas del fiscal fallecido. Finalmente, el hombre contó que una vez terminada la recorrida por el departamento fue llevado a "la División Homicidios para dar detalles de lo que vimos".
 
Ratificando una declaración
 
En tanto, la testigo que reveló en una entrevista con el diario Clarín supuestas irregularidades en el operativo que se realizó en el departamento del complejo Le Parc en la madrugada en que apareció muerto el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman , aseguró que tiene "miedo" y pidió recibir "protección".
 
En un reportaje que le concedió a radio Mitre, Natalia Fernández, de 26 años, ratificó sus dichos y contó más detalles de lo que vio en el interior de la vivienda de Nisman. "No es ningún cuento de fantasía", apuntó. "No es mi intención ser partícipe de esto, estoy acá porque no tuve suerte esa noche", remarcó, al recordar que los agentes de la Prefectura la interceptaron, junto con una amiga, luego de que saliera del bar en que trabaja y la llevaron a ambas como testigos.
 
Al ser consultada sobre la foto que sacó durante el procedimiento, advirtió: "Me pareció que en algún momento iba a necesitar, si me tratan de loca o dicen que no estuve, saqué una foto de algo que indique que estuve ahí. No soy un personaje ficticio", aseveró. Enseguida, añadió: "No gano nada, no tengo abogado ni nada que me proteja. Con esto yo no tengo ganancia alguna".
 
La fiscal Viviana Fein , que instruye la causa, negó la versión de la testigo y la calificó como "una novela de mal gusto". "Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", apuntó.
 
Horas después, Fernández sostuvo que se encuentra "a disposición" de Fein: "Lo que yo conté es lo que viví, lo que vi, es la verdad".
 
La joven reveló que después de participar como testigo del operativo en el departamento de Nisman recibió "llamados extraños" e incluso la visita de dos hombres, de unos 40 años, en dos ocasiones diferentes, en su lugar de trabajo, un bar del barrio de Puerto Madero. "¿Vos sos Natalia, la testigo del caso Nisman?", contó que le preguntaron esas personas.
 
Además, Fernández indicó que tuvo contacto con "una persona que le ofreció protección" y que le llegó a decir que era de "Amnistía Internacional" y que le proponía como abogado a "Fernando Burlando", un costoso letrado que defiende, entre otros, a Fernando Esteche , de la agrupación Quebracho.
 
"Más de una semana y media después de lo que pasó [ la muerte de Nisman ] una persona me insistía muchísimo, me decía que me iba a dar protección, pero que le tenía que dar todos los detalles de lo que estaba pasando, pero preferí no hacerlo", contó la joven.
 
"No me amenazaron directamente. Pero que te pregunten si vos sos Natalia. ¿Cómo lo tomás?", respondió al ser consultada sobre si había recibido amenazas. "Mi prioridad es protegerme", agregó.

Comentarios

Entradas populares