Diputados: Silencio por Nisman, aplausos y prendedores por Néstor

La Cámara de Diputados realizó este mediodía un minuto de silencio por el fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman, que luego fue respondido con aplausos en homenaje a Néstor Kirchner en el día de su nacimiento (homenaje que no fue acompañado por la oposición). Además, la mayoría de los diputados del FpV lucen un pin (prendedor) redondo, con una imagen del ex presidente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Diputados realizó este miércoles (25/02) un minuto de silencio por el fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman, en el primer tramo de la sesión especial donde se debatirán los proyectos de ratificación de los acuerdos de China y las reformas a la ley de Inteligencia (ver nota relacionada).
 
La propuesta fue presentada por el radical Mario Negri como homenaje al ex fiscal del caso Amia, quien apareció muerto el 18 de enero en su departamento y cuyo fallecimiento es motivo de una investigación judicial.
 
Luego, y a pedido de la jefa del bloque del FPV, Juliana Di Tullio, el cuerpo legislativo recordó con un aplauso el nacimiento del ex presidente Néstor Kirchner, quien este miércoles hubiera cumplido 65 años. Dicho homenaje no fue acompañado por la oposición.
 
Además, varios diputados nacionales del Frente para la Victoria decidieron homenajearlo usando un pin -prendedor- redondo con una imagen del ex presidente. Se trata de un dibujo de Daniel Paz, publicado en la tapa del diario Página 12 el 28 de octubre de 2010, un día después de la muerte de Kirchner.
 
Por otra parte, al iniciarse la sesión se aceptó la renuncia del diputado santafesino Miguel del Sel, aspirante a la gobernación en su distrito, y quien será reemplazado por el dirigenteLuciano Laspina.

Comentarios

Entradas populares