Impugnan la designación de Zaffaroni como defensor del juez López

"Hay una ley que impide que ex magistrados ejerzan como abogados durante dos años", dijo Matías Bagnato, sobreviviente de la Masacre de Flores, quien junto a Madres del Dolor y Amigos de Soledad Bargna presentó un escrito al Consejo de la Magistratura para impugnar al ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, como abogado defensor del polémico juez Axel López.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Matías Bagnato, único sobreviviente de la Masacre de Flores, junto a Madres del Dolor y Amigos de Soledad Bargna, informó que presentaron un escrito al Consejo de la Magistratura para impugnar al ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, como abogado defensor del polémico juez Axel López.
 
"Hay una ley que impide que ex magistrados ejerzan como abogados durante dos años", dijo Bagnato en diálogo con Radio 10. Y añadió: "en el artículo 3 de la ley 23.187 que regula la profesión, un magistrado que se jubiló no puede ejercer como abogado. Por eso hoy presentamos este escrito para impugnar la designación de Zaffaroni".
 
"Es una lucha terrible y muy desgastadora. Todos los errores que cometió López significaron una muerte", agregó el único sobreviviente de la denominada "Masacre de Flores".
 
La Asociación Civil Madres del Dolor, amigos de Soledad Bargna y Matías Bagnato, impulsaron el juicio político al juez de ejecución penal Axel López y la semana pasada se informó que Zaffaroni asumió la defensa en el jury de López.
 
Cabe destacar que López está acusado, entre otros casos, de haberle otorgado salidas transitorias a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, quien dos semanas después de salir intentó abusar y mató a Tatiana Kolodziey, de 33 años, en el Chaco. También fue denunciado por Matías Bagnato, el joven que en 1994 sobrevivió al incendio de su casa por parte de Fructuoso Álvarez González, quien mató a cuatro miembros de su familia y a un amigo. El pedido de Bagnato fue porque, en 2011, Álvarez González quedó definitivamente libre porque el juez López nunca respondió a un oficio en el que debía decidir si se procedía a la detención del acusado.
 
Además, se lo cuestionó, entre otros casos, por la liberación de Pablo Díaz, condenado a 19 años de prisión por violar a una nena de 12 años, que durante una salida transitoria otorgada por López en 2012, intentó abusar de Soledad Bargna, de 19 años, y la mató de 26 puñaladas a sólo tres cuadras de donde había cometido su primer delito, en el barrio porteño de Caballito.

Comentarios

Entradas populares