Carrió: "El periodista que se fue a Israel es del Mossad"

La diputada nacional, Elisa Carrió, afirmó este viernes (20/02) que el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y luego dejó el país tras denunciar amenzas, Damián Patcher, (del diario Buenos Aires Herald), "es del Mossad", el servicio de inteligencia de Israel, país en el que se refugió. “Está claro que la Mossad está diciendo acá están haciendo un operativo", agregó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Elisa Carrióaseguró este viernes (20/02) que el periodista Damián Patcher, del diario Buenos Aires Herald y quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, pertenece al " Mossad", el servicio de inteligencia de Israel, país en el que se refugió tras denunciar amenazas en su contra por dar la noticia.
"Está claro que el periodista que se va a Israel es de la Mossad, está claro que la Mossad está diciendo acá están haciendo un operativo", aseveró Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias del Grupo Clarín.
Además, precisó que "el periodista", se fue “para no comprometer a uno de los directivos de ese diario es (Jorge) Capitanich y ahora Cristóbal Lopez".
"Todos los servicios secretos interncionales estaban siguiendo este caso", dijo la líder de la Coalición Cívica en referencia a la denuncia que presentó Nisman antes de morir y donde imputó aCristina Fernández y a otros funcionarios por presuntamente encubrir el atentado a la AMIA.
Carrió narró que la noche en que el fiscal Alberto Nisman murió como consecuencia de un balazo en la sien, el 18 de enero, en el ferry Buquebús viajaban diplomáticos sirios e iraníes. E indicó que allí mantuvieron "una reunión de inteligencia".
"Tengo por cierto, estamos verificando los dichos que me ratificaron siete personas, e incluso un periodista, (sobre que) la noche que él viene (Nisman) había una reunión de inteligencia de diplomáticos sirios e iraníes en el Buquebus", indicó la legisladora.
Consultada por diario uruguayo El País, Carrió explicó que obtuvo el dato por fuentes cercanas a la embajada de Uruguay en Argentina sobre esa reunión de diplomáticos de inteligencia de Siria y de Irán.
"Lo que me dicen es que el embajador (Guillermo) Pomi venía en el barco que era el último barco que salía desde Montevideo a Buenos Aires", reveló.
Rápidamente, Pomi negó la versión de Carrió: "Yo nunca vi ninguna reunión de nada. Yo no hablo con ella ni dije eso. No tengo ninguna idea de nada de eso, no tengo ninguna referencia".
Por otro lado, la diputada expresó: "A lo que tienen miedo no es a lo que dijo Nisman hasta ahí, sino a la conexión local. Quien podía dar soporte operativo, remite a fuerzas guerrilleras formadas en Beirut. El secretario de (Mosher) Rabbani es un exmontonero. Rabbani vivía en la calle Rivera en Uruguay. Y las reuniones de inteligencia se están haciendo en Montevideo. Hay una íntima relación con funcionarios actuales del gobierno".

Comentarios

Entradas populares