La oposición exige la renuncia de Capitanich por destrozar un diario en público

En repudio a la reacción de haber destrozado el diario Clarín en público, la oposición pidió la renuncia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya que la consideraron "violenta" y "grave".


La diputada nacional del PRO Laura Alonso aseguró sentirse sorprendida por el escándalo entre la fiscal y la procuradora Gils Carbó y afirmó que "no sólo existía ese borrador, sino que la presidente mintió", en referencia a lo publicado, que admitió como verdaderas la fiscal Fein. 

"Van a ir demostrando que Nisman tenía una hipótesis de investigación que era comprobable por las escuchas y el correlato de la realidad. Acá lo más grave no es si la procuradora hace desastres, cosa que ya sabemos, o los papelones del jefe de Gabinete, que debe renunciar", agregó Alonso a Infobae. 

No obstante, no sólo Capitanich debería dejar su cargo, para la legisladora. "Sergio Berni, la ministro de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y la misma procuradora deberían renunciar. No tengo dudas de que Gils Carbó, que trabaja para la Casa Rosada, fraguó esa información", concluyó. 

Miguel Bazze, diputado del radicalismo, consideró que "lo que hizo Capitanich es un exceso que el Gobierno no se puede permitir" y agregó: "El jefe de Gabinete no hace más que cometer errores. Su figura ya es grotesca y que todos los días trate de explicar lo inexplicable afecta la credibilidad, no sólo del Gobierno, sino de la sociedad en el funcionamiento de las instituciones. Creo que debe renunciar", enfatizó.

En tanto que el diputado Luis Petri, de la UCR, manifestó: "Son lamentables sus acciones. Es un claro ataque a la libertad de prensa y no se condicen con la responsabilidad que debe tener".

Comentarios

Entradas populares