La amenaza a Bonadio: "La yegua dio la orden de matarlo. Y cuide a su hijo"

El juez Claudio Bonadio presentó una denuncia, que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, por una amenaza que recibió la semana pasada. Ahora el portal Infobae publicó la carta intimidante, armada con recortes de letras de diarios y revistas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que se conociera la denuncia que presentó el juez Claudio Bonadio por la amenaza que recibió la semana pasada, el portal Infobae difundió la carta intimidante.
 
"Juez, Asís tiene razón. La yegua dio la orden de matarlo también. Y cuide a su hijo. Alguien escuchó que le están armando una causa por drogas en la Provincia. En La Plata, en Morón o San Isidro. Cuídese señor juez", puede leerse en el mensaje (Ver IMÁGENES DESTACADAS).
 
La carta está escrita con recortes de letras de diarios y revistas, y fue recibida el pasado jueves por la secretaria privada del juez.
 
Cabe destacar que la denuncia penal presentada por Bonadio por esta amenaza recayó en el juzgado deNorberto Oyarbide.
 
 
Bonadio es el juez que lleva adelante la investigación por presuntas irregularidades y lavado de dinero en Hotesur SA, la empresa que administra los hoteles de los Kirchner, y se encuentra retomando la causa tras la feria judicial. Dicen que el magistrado tiene pensado avanzar pronto contra Máximo Kirchner.
 
En tanto, desde el kirchnerismo advierten que Bonadio podría ser denunciado por “mal desempeño” en el Consejo de la Magistratura (ver nota relacionada).
 
Recordemos que la causa sobre Hotesur SA, la empresa que administra los hoteles de los Kirchner, comenzó en noviembre con una denuncia por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero avanzó en otro camino: una presunta maniobra de lavado de dinero que involucraría también a Lázaro Báez. El empresario recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, aun cuando sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas.
 
Tras la muerte de Néstor Kirchner, Cristina se quedó con el 49% de las acciones de Hotesur, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen entre ambos otro 49%. Bonadio investiga al accionista del otro 2%.
 
Bonadio trabajó durante todo enero en su despacho. Debe analizar las declaraciones juradas ante la AFIP de la Presidenta, Máximo y otros miembros de la familia presidencial, como Florencia. También toda la documentación que obtuvo de la AFIP sobre Lázaro Báez, su hijo Martín y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner presentada entre 2008 y octubre de 2010.
 
En esta causa, Máximo tendría en su contra haber firmado algunos documentos. 
 
Según el diario 'Clarín', hay documentos que muestran que en 2011 el único representante de los socios de Hotesur que avalaba las resoluciones de la empresa era Máximo. Su rúbrica habría aprobado los balances contables de 2009-2010.
 
Ese período está en la mira judicial por la ocupación ficticia de los hoteles de los Kirchner por parte de empresas de Báez. Y por irregularidades ante la IGJ. Además, Hotesur comparte domicilio fiscal con una sociedad de Máximo llamada Negocios Inmobiliarios SA, en avenida Kirchner 496, Río Gallegos.

Comentarios

Entradas populares