El abogado de Lagomarsino pidió que declaren Cristina y Aníbal

Maximiliano Rusconi, abogado de quien proveyó el arma que le causó la muerte al fiscal Alberto Nisman, hizo una presentación ante la justicia para que sean citados a declarar en el marco de la causa la Presidente y el secretario general de la Presidencia "atento a que podrían conocer información importante para la investigación".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, quien proveyó el arma que le causó la muerte al fiscalAlberto Nisman, hizo una presentación ante la justicia para que sean citados a declarar en el marco de la causa la presidente Cristina Fernández y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. 
 
Según fuentes citadas por lanación.com, un escrito fue presentado en la noche del martes 03/02 con un pedido que incluye también al exjefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín
 
El escrito consignado por el portal de noticias hace ese pedido "atento a que podrían conocer información importante para la investigación" de acuerdo con las declaraciones públicas que ellos hicieron.
 
Pidió también que se le solicite al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que informe "si obra registro o constancia alguna" en el organismo "sobre alguna función y/o prestación de servicios y/o cargo determinado" que pueda haber tenido Lagomarsino en la Secretaría de Inteligencia.
 
Durante una conferencia de prensa la semana pasada, Rusconi había anticipado que iba a pedir que tanto Cristina Fernández como Aníbal Fernández se presentaran como testigos en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 19 de enero pasado.
 
"Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", dijo la semana pasada el letrado de Lagomarsino, imputado por haberle prestado el arma a Nisman. 
 
La Presidente apuntó directamente contra Lagormasino en la Cadena Nacional y desde entonces se convirtió en el principal sospechoso para el Gobierno, que impulsa la hipótesis del homicidio del fiscal. 
 
Por su parte, Saín había dicho que Lagomarsino le había ofrecido que en 2005 Lagomarsino ante él "se fue a ofrecer como servicio, decía que podía entregarme organizaciones narcotraficantes" 

Comentarios

Entradas populares