Cristina pidió custodia para Stiuso

En una carta dirigida a la fiscal Viviana Fein, la ministro de Seguridad Cecilia Rodríguez expresó que es "necesario y oportuno" que se disponga custodia al ex agente Antonio 'Jaime' Stiuso y que las fuerzas de seguridad federales están "disponibles para ello".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Cristina Fernández solicitó este lunes (09/02) custodia para el ex agente de inteligencia Antonio 'Jaime' Stiuso, quien será llamado a declarar por la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.
Por orden de la Presidente, la ministro de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, envió una nota a la fiscal que investiga la muerte de NIsman, Viviana Fein, especificando que se considera "necesario y oportuno" que se disponga custodia al ex agente Stiuso y que las fuerzas de seguridad federales están "disponibles para ello".
En la carta, expresa que estima prudente brindar custodia a Stiuso "en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente".
La ministra Rodríguez informa además a la fiscal que está a su disposición "el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio", en caso que decida solicitar la custodia.
Más temprano, Fein difundió un comunicado en el que confirmó llamados desde el celular Nextel de Nisman al de Stiuso, aunque no pudo informar sobre el contenido de las comunicaciones. Asimismo, anunció que "se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo" (ver nota relacionada).
La semana pasada, Cristina, a través del secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, ordenó relevar al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso de guardar los secretos de inteligencia, para que pueda declarar sin reservas en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Que Stiuso cuente todo lo que sabe, hizo y vio desde 1972", dijo Parrilli.
Stiuso se ha convertido en el nuevo blanco del kirchnerismo, y es el hombre al que el Gobierno apunta como responsable de la muerte del fiscal.

Comentarios

Entradas populares