Caso Nisman: Fein no dará a conocer cuándo ni dónde se reunirá con Stiuso: ¿por qué lo protege?

A pesar de la imperiosa necesidad de contar con una investigación trasparente, la causa judicial iniciada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa cubriéndose con un manto de misterio. La fiscal Viviana Fein, al mando del proceso, confirmó que no dará a conocer ni el día ni el lugar en el que entrevistará a Antonio "Jaime" Stiuso, el exagente de la SIDE más señalado por el oficialismo.


Alberto Nisman había reconocido públicamente su relación con Stiuso. Fuentes cercanas al fiscal confirmaron esta versión y remarcaron que gran parte la información que recopilaba el hombre que denunció a la presidente Cristina Kirchner antes de morir procedía del hombre que se desempeñaba en el servicio de inteligencia.

El testimonio de Stiuso conforma una pieza clave en la causa que conmociona al país. Su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, se presentó a declarar en el marco de la investigación y logró burlar por completo a las guardias periodísticas. Los métodos del defensor legal para manejarse en público parecen reflejar el accionar de su cliente.

A pesar de que el oficialismo y la oposición coinciden en la importancia del rol desempeñado por Stuiso en la causa, la fiscal Viana Fein consideró acertado el hecho decontinuar preservando informaciones relacionadas a este personaje, según la agencia de noticias DyN. Un hombre relacionado a negocios infructuosos por la hija de otro agente, Lorena Martins, quien brindó su testimonio en Despierta Argentina.

De esta manera, la mujer a la cabeza de la investigación se posicionó del lado menos esclarecedor, aunque no se conocieron las causas que la llevaron a tomar la decisión. Sus colegas convocaron a una marcha en reclamo de verdad, justicia y memoria. ¿Se cumplirán sus pedidos con este tipo de giros en la causa?

Comentarios

Entradas populares