Atento Máximo K: Bonadio pidió copia de la sucesión de Néstor

En medio de rumores sobre una citación a declarar de Máximo Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio giró a la provincia de Santa Cruz una solicitud para hacerse con una copia certificada del expediente de sucesión del expresidente Néstor Kirchner. El pedido fue realizado a fines de la semana pasada pero se conoció esta mañana (10/02). Con esa información, el juez podría determinar las operaciones de la familia Kirchner en el marco de la investigación por lavado de dinero en la causa Hotesur.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Claudio Bonadiodio otro paso en el expediente Hotesur, la causa donde se investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero en hoteles de la familia presidencial con alquileres de cuartos aLázaro Báez. El magistrado pidió a la provincia de Santa Cruz que le remita copia certificada del expediente de sucesión del expresidente Néstor Kirchner. Fue a fines de la semana pasada, en medio de rumores de una citación a declarar deMáximo Kirchner, pero se conoció este martes (10/02) por el diario La Nación.
El juez ya cuenta con las declaraciones juradas de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y algunos de sus socios en la empresa que administra el hotel Alto Calafate.
La idea del magistrado es cruzar la copia de los datos del documento para determinar si la familia presidencial o sus colaboradores evitaron declarar algún ítem. Habitaciones pagadas por empresarios cercanos pero sin nadie que las ocupe, falta de presentación de balances y direcciones inexistentes fueron apenas algunas de las irregularidades que la Justicia halló en Hotesur.
La lista de investigados se extiende a Máximo y Florencia, Romina Mercado (sobrina de Cristina),Lázaro Báez y su hijo Martín, Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo) y Adrián Berni, mano derecha de Báez.
Según el diario Perfil, en el juzgado afirman que el análisis de los registros contables va a llevar un tiempo más y que sólo después se evaluarán posibles citaciones.
A fines de noviembre de 2014, tras el allanamiento ordenado por Bonadio a las oficinas de Hotesur SA, sociedad controlante del hotel Alto Calafate, de Cristina Fernández, se inició una ofensiva del kirchnerismo contra el magistrado que terminó con una reducción de su salario.

Comentarios

Entradas populares