#18F: Los fiscales convocan a la Marcha del Silencio por la muerte de Nisman

Los fiscales están organizando una Marcha del Silencio para el 18 de febrero, cuando se cumpla 1 mes del fallecimiento de Alberto Nisman. Esta mañana (5/02), Guillermo Marijuan confirmó que se está organizando la manifestación para el #18F a la que invitó a miembros del poder judicial, políticos y a toda la ciudadanía. "Hemos perdido un colega, su muerte a consternado a todo un país", expresó en declaraciones radiales. La marcha saldría desde la Plaza del Congreso y culminaría en la sede de la Unidad Fiscal AMIA, pero los detalles de la movilización se darán a conocer este viernes (6/02) durante una conferencia en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Hemos perdido un colega, su muerte a consternado a todo un país", expresó esta mañana (5/02) el fiscal Guillermo Marijuán en declaraciones a Radio Mitre, donde confirmó que se está organizando una marcha del silencio para el 18 de enero cuando se cumpla 1 mes de la muerte de Alberto Nisman.
Desde el ámbito judicial, Marijuán recibió el apoyo del fiscal general Ricardo Sáenz, que en su cuenta de Twitter ‏@saenzricardo  escribió “Mi colega #Marijuan en @radiomitre explica la convocatoria del #18F #MarchaDelSilencio y la necesidad del silencio para investigar tranquilos”.
En tanto, el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, también confirmó la movilización cuyos detalles se darán mañana (6/02), a las 11, durante una conferencia en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, según indica hoy el diario La Nación.
La convocatoria está dirigida a los fiscales, funcionarios y empleados judiciales, dirigentes políticos y ciudadanos comunes.
Si bien aún no se terminó de definir, el horario de la convocatoria será a las 18 en cercanías de la plaza del Congreso, para marchar en silencio hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA, lugar de trabajo del fiscal Nisman, en Hipólito Yrigoyen al 400.
En la red social Twitter circula otra versión de la convocatoria que ubica el inicio de la marcha en Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación a las 20hs.
Algunos políticos que ya conocen de la convocatoria surgida en Comodoro Py anunciaron su participación, como la diputada opositora Patricia Bullrich, que por medio de su cuenta de la red social Twitter sostuvo: "Yo voy #justicia xNisman". También por Twitter se sumó el ex diputado nacionalEduardo Amadeo.
En tanto, ayer los líderes opositores firmaban un compromiso político institucional en defensa e la independencia judicial frente a las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. “Un país serio se construye con independencia de poderes y de confianza hacia la sociedad, sin manoseo de las instituciones”, sostuvo Sergio Massa, uno de los que firmó el acuerdo.
Por otra parte, ayer también, diferntes organizaciones marcharon para pedir que se investigue la muerte de Nisman. Se manifestaron a Plaza de Mayo para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

Comentarios

Entradas populares