Tucumán: En un multitudinario cacerolazo, piden la renuncia de Alperovich

Alrededor de 15.000 tucumanos se encuentran en la plaza Independencia, participando de una nueva marcha solicitan la renuncia del Gobernador Alperovich y repudian los saqueos y el abandono sufrido durante el reclamo de aumento salarial que realizó la policía el pasado lunes y martes. Gendarmería controla el lugar y no se ven policías. Hoy, los ciudadanos tucumanos se encuentran enojados con las fuerzas de seguridad y los rechazos hacia ellos los dejan de manifiesta en cada oportunidad que se presenta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Más de quince mil personas se manifiestan este miércoles 11/12 en la provincia de Tucumán una de las más afectadas por los saqueos y la crisis de seguridad.
Los tucumanos, que se manifestaron hoy, a pesar de que ayer fueron reprimidos por un “cacerolazo” que se dio el martes 10/12 en las puertas de la Casa de Gobierno provincial, solicitan la renuncia de José Alperovich.
Según señala, el diario local La Gaceta los manifestantes se encuentran en la principal plaza de la capital tucumana con carteles, panfletos y cacerolas, desde las 20 horas.
Las consignas que se leen y se cantan, son muchas."Aumento salarial a los trabajadores, no a los policías que son todos represores", "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "basta de gatillo fácil" y "no a la extorsión policial", son algunos de los reclamos que se expresan a lo largo y ancho de la plaza Independencia.
Una sociedad enojada con la policía
Rechazo, es lo que hoy día vive el pueblo tucumano hacia la policía local. Es que, la gente del lugar no puede perdonar que hayan dejado de trabajar y de custodiar la seguridad de los ciudadanos, que dejó a los tucumanos rehenes de actos vandálicos y saqueos.
Pese a haber logrado un acuerdo salarial, los ciudadanos hoy viven una suerte de ruptura con las fuerzas de seguridad y las expresiones contra la actitud de la policía se vieron reflejadas en las redes sociales.
"En este comercio no se vende mercadería a personal policial". La imagen del cartel, perteneciente a un local de comida de Tucumán, resonó fuerte en Facebook, porque representó un verdadero símbolo del día después de los saqueos. (ver imagen destacada).
"Recordá policía que tus 8500 ahora llevan sangre", fue otro de los mensajes que pareció representar parte de la bronca que quedó en Tucumán, una de las provincias que más sufrió los saqueos, con al menos dos muertos y decenas de locales destruidos y robados.
Los agentes de policía de Tucumán, que pasaron dos días autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales, decidieron volver anoche a sus funciones después de que el gobierno de José Alperovich decretase un aumento de 35 por ciento en sus sueldos.

Comentarios

Entradas populares