Tucumán: Continúan los pedidos para que renuncie Alperovich

Este jueves 12/12, ciudadanos tucumanos volvieron a manifestarse en la Plaza Independencia en repudio a los saqueos y hechos vandálicos que vivieron tras el cese de actividades de la policía local en reclamo de mejoras salariales. Posteriormente los manifestantes se trasladaron a la casa del mandatario provincial en busca de soluciones. Además, Jorge Posse Ponessa, fiscal de Estado, explicó que el gobierno está trabajando en forma conjunta con la justicia para poder identificar a los participantes de los saqueos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tal como viene sucediendo desde el martes 10/12, ciudadanos de Tucumán se manifestaron en la Plaza Independencia en repudio a la violencia y a los saqueos que se dieron en diferentes puntos de la ciudad tras el paro de la Policía en reclamo a mejoras salariales en los últimos días.
 Alrededor de 300 las personas que se concentraron frente a la Casa de Gobierno con pancartas y cacerolas.
Los manifestantes, que se mezclaron con los hinchas de Boca en la plaza, partieron después, por calle 24 de septiembre, en dirección a la casa del gobernador, José Alperovichpa, donde continuarán con el repudio a los destrozos ocurridos a principio de la semana. Como ayer, sus reclamos se concentran en el pedido de renuncia del mandatario y el repudio al abandono realizado por la Policía durante los días de saqueo.
Piden ayuda para identificar a los saqueadores
Jorge Posse Ponessa, fiscal de Estado, explicó que el gobierno está trabajando en forma conjunta con la justicia para poder identificar a los participantes de los saqueos.
Al respecto expresó "Estuvimos reunidos con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán, y hemos tomado conocimiento de que ocho de las diez fiscalías,  están tratando específicamente el tema de los saqueos. Estamos en la etapa de investigación y es por eso que es fundamental el aporte de la gente para individualizar e identificar a los delincuentes", explicó el fiscal de Estado.
Con respecto al material, Ponessa indicó "Hoy a nosotros nos serviría mucho que nos acerquen las fotos o filmaciones donde se vean autos o motos, que hayan podido obtener al momento del hecho. La  gente puede dirigirse a la Fiscalía de Estado de la provincia –25 de Mayo 90- en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21, o enviar el materia vía correo electrónico a secretarideprensa.tucuman@gmail.com."
En relación a las medidas que se van a tomar aseguró que "dependen de la tipificación del delito que pueda comprobar la justicia, nosotros estamos trabajando desde el gobierno, obteniendo documentación probatoria y enviándole a la justicia".

Comentarios

Entradas populares